Carlo Ancelotti ni se lo pensó. En cuanto Florentino Pérez se puso en contacto con él dijo que sí a la primera. Esto es lo que confirmó, Antón Meana en la Cadena SER tras ser el primero en dar la noticia de que el Madrid se había puesto en contacto con él y a las pocas horas se confirmó su retorno al banquillo blanco.
El italiano ya sabe lo que es dirigir a este equipo e incluso perduran algunos de los jugadores que entrenó en su primera etapa. El nuevo técnico blanco quiere hacer una reforma en el vestuario como también lo pretende el club y va a empezar por su staff técnico. A su lado estarán ya ayudantes que le siguen a él donde va y otros nuevos como puede ser Álvaro Arbeloa, según se dijo en El Larguero.
No sería su segundo, pero sí que formaría parte del conjunto. El Madrid le ofreció una serie de nombres entre los que se encontraba e ex jugador blanco. Es un hombre de club que ya conoce muy bien la casa y que encajaría bien con el entrenador. Acaba de iniciar su carrera en los banquillos en la cantera blanca y no con malos resultados, el Infantil A al que dirigía se proclamó campeó del Grupo I de la División de Honor.
Así empezó Zidane, como ayudante de Carlo y terminó convirtiéndose en campeón de tres Champions seguidas. El nombre de Arbeloa ha caído bien a ambas partes y gana por enteros que se ponga codo con codo con Ancelotti para reconducir el equipo.
El que fuera jugador blanco ya habló sobre el regreso del italiano y todo fueron buenas palabras. "Es un entrenador bien conocido por todo el mundo, que siempre tiene un grandísimo trato con los jugadores y con un estilo de juego bastante ofensivo. Es un técnico que da bastante libertad a sus jugadores para que muestren todo el talento talentoque llevan dentro. Con él hicimos un gran fútbol, ganamos la Décima y creo que fueron dos temporadas bastante positivas".
El que también va a volver es Pintus. El preparador físico acompañará al técnico de nuevo al Madrid para poner mano dura. Es una de las cosas que no ha gustado en la pasada temporada. El alto número de lesiones tenía en l punto de mira a la preparación que estaban teniendo los jugadores.
Vuelve para mitigar esa plaga de lesione. El 'sargento italiano' como así se le conocía pondrá sus métodos encima de la mesa. Su regreso ya estaba pensado independientemente de Carlo. El Madrid quería solucionar la parcela de la preparación física ya que las 59 lesiones habían puesto en cuestión el trabajo que hasta ese momento desempeñada Grégory Dupont.