Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El verano más complicado de Florentino Pérez en el Real Madrid: sin Zidane, con la duda de Mbappé y bajo la amenaza de la UEFA

  • Verano complicado para el Real Madrid con muchos frentes abiertos

  • Lo más importantes: nuevo entrenador, renovación de Ramos y fichaje de Mbappé

  • Desde la UEFA se sigue amenazando al club blanco por la Superliga

Ante la marcha de Zidane, un nuevo entrenador, la renovación del capitán Sergio Ramos, las amenazas de la UEFA y la complicación del fichaje de Mbappé al que el jeque cierra las puertas de salida. Este verano se plantea muy complicado para el Real Madrid, después de un año convulso. No ha sido nada fácil la temporada en el Real Madrid, una plaga de lesiones y afectados por el coronavirus durante todo el año ha provocado que el rendimiento, muy bueno para las condiciones en las que se encontraba el equipo, no sirviera para conquistar ningún título.

Este verano, Florentino Pérez tiene muchos frentes abiertos que solucionar y ninguna fácil decisión. La convocatoria de la selección para la Eurocopa también ha dañado la imagen del club al no contar con ningún representante del equipo blanco en el conjunto español, algo que nunca había pasado en una competición tan importante como la Eurocopa. Pero no todo es negativo para el Real Madrid por ahora ya se ha cerrado un tema importante, la renovación de Luka Modric.

El entrenador el primer problema

Zidane abandona el barco, considera que no puede llevar a cabo la remodelación necesaria a pesar de que el club le dé carta blanca, prefiere apartarse para que pueda hacer esa gestión otro. Florentino tendrá que buscar un sustituto, los tres principales candidatos son: Allegri, Conte y Raúl González que ha llevado al Castilla a los Play-offs de ascenso a segunda.

Massimiliano Allegri es el entrenador en el que se están centrando todos los esfuerzos ahora mismo desde el club. Desde la directiva tampoco ven mal la alternativa de Conte que se ha desvinculado del Inter de Milán y ya sonado en varias ocasiones para el banquillo de la entidad blanca, aunque no hay que olvidar que el que mejor imagen tiene para la afición es Raúl González, antigua estrella y mítico dorsal 7 del Real Madrid.

La renovación del capitán

Se sigue sin saber nada del futuro de Sergio Ramos, la lista de Luis Enrique ha trastocado los planes del camero puesto que la Eurocopa era un escaparate idóneo para que se vieran sus cualidades después de una temporada sin continuidad. Salga o no el capitán será un tema muy complicado de cara al verano porque durante la temporada ya se ha dañado bastante la imagen del presidente como del propio Ramos con este conflicto.

Amenazas de la UEFA y Mbappé, el deseo de la afición

Tras la proclamación de la Superliga y su fracaso, la UEFA sigue con una postura dura y amenazante con aquellos clubes que no dieron el paso hacia atrás: Real Madrid, FC Barcelona y Juventus de Turín. El expediente abierto recientemente puede provocar problemas para estos clubes en un futuro sin permitirles participar en la Champions League.

Mbappé sigue sin renovar y parece tener la intención de jugar en el Bernabéu pero el dirigente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, no se lo va a poner fácil ni al jugador ni al Real Madrid la compra de una de las estrellas más esperadas por la afición. Veremos como resuelven estos temas desde la directiva el club Blanco, por el momento se prevé un verano complicado y sin descanso para Florentino Pérez.