Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Ancelotti tendrá que tomar decisiones con los pesos pesados del Real Madrid: trece continúan desde su primera etapa

  • El nuevo entrenador del Real Madrid tendrá caras conocidas en el vestuario

  • Hasta 13 jugadores siguen en la plantilla de cuando era entrenador en el conjunto blanco

  • Sergio Ramos, Isco y Marcelo con un pie fuera del equipo

El 25 de mayo de 2015, Carlo Ancelotti era destituido como entrenador del Real Madrid seis años después ha vuelto a ser contratado por el equipo blanco para gestionar la plantilla la temporada que viene. Una plantilla en la que el italiano se encontrará caras conocidas, muchas de hecho, treces jugadores continúan desde su primera etapa. Florentino Pérez quiere que este verano haya cambio respecto a esos jugadores.

Se podría hacer un once competitivo con estos jugadores que la mayoría son ya pesos pesados en el vestuario del Real Madrid. Los hombres que volverán a estar a las ordenes de Ancelotti son: Sergio Ramos, Varane, Nacho, Carvajal, Marcelo, Luka Modric, Tony Kroos, Isco y Karim Benzema, además volverían de cesión Odegaard y Gareth Bale. Con estos jugadores en la temporada 2014-15 no consiguió levantar ni la copa del rey, ni la liga, ni la Champions League. En su primera temporada 2013-14 coincidió también con Casemiro y Lucas Vázquez, está fue la temporada que el Real Madrid levantó la décima copa de Europa.

Muchos pesos pesados en los rumores de salida

El Real Madrid quiere hacer caja este verano debido a la crisis económica por la pandemia, Varane sería uno de los nombres que se barajan para sacar un buen beneficio, el francés acaba contrato el año que viene y no parece que tenga intención de renovar. Otra opción que baraja el club es si no pueden vender a precios altos al menos ahorrarse el dinero de los jugadores con sueldos más altos y que no aportan en el campo. En esta tesitura, están Marcelo, Isco y Bale que no han vuelto a demostrar su nivel estelar en los últimos años.

Sergio Ramos más cerca de marcharse

Ancelotti llegará al banquillo con un problema con el líder del vestuario, puesto que Sergio Ramos sigue sin renovar y cada vez parece más probable que acabe fuera del Real Madrid. En su primera etapa, Ancelotti tuvo que lidiar con el dilema de poner a Iker Casillas o Keylor Navas en la portería, pero supo llevarlo con diplomacia y fue Iker quien levanto la Décima después de una gran temporada en la Champions League.

Los rivales que tuvo de jugadores

Otra circunstancia curiosa es que hace 6 años, Ancelotti entrenó en el Real Madrid a jugadores que tendrá la próxima temporada de rivales, el caso más llamativo es el de Marcos Llorente, uno de los lideres del actual campeón de liga, el Atlético de Madrid. Otros jugadores que fueron entrenados por Carlo en el conjunto blanco fueron el portero titular del Alavés, Pacheco, y el mediocentro de la Real Sociedad, Illarramendi.