Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Carlo Ancelotti, a un paso del Real Madrid: ya configura su nuevo cuerpo técnico con la vuelta de Pintus

  • Ancelotti negocia su regreso al Real Madrid y el Everton no pone problemas

  • Antonio Pintus, preparados físico con Zidane, también volverá al club

Carlo Ancelotti es el tapado del Real Madrid para sustituir a Zinedine Zidane. El entrenador italiano tiene sobre la mesa desde hace cuatro días una propuesta blanca para regresar al Santiago Bernabéu y está a un paso de dar el OK definitivo. Según fuentes cercanas al entrenador la operación “está muy cerca de hacerse oficial”.

El Real Madrid ya trabaja en la configuración del cuerpo técnico de la próxima temporada. Junto a Ancelotti, Antonio Pintus volverá al club. Fue preparador físico en la primera etapa de Zidane y el vestuario ha pedido su regreso.

El Everton ya está inmerso en la búsqueda de un nuevo entrenador para la temporada que viene y no pone dificultades en la salida de Ancelotti. El Real Madrid elige la vuelta del italiano por delante de Allegri y Conte. Del primero se dudó de su lado blando y del segundo su exceso de mano dura en una temporada donde la plantilla recibirá una profunda remodelación.

En este ‘casting’ de entrenadores el Real Madrid ya descartó a Raúl González y a Xabi Alonso por no ‘quemar’ a dos ex jugadores de la casa. Pese a los buenos informes de los dos ‘novatos’ el club prefiere que tengan su oportunidad en el futuro.

Zinédine Zidane ha querido dejar claro que la principal razón de su marcha del Real Madrid se debe a que el club madridista no le da "la confianza y el apoyo" que necesita como técnico "para construir algo a medio o largo plazo" y considera que no se ha "valorado" todo lo que ha hecho aparte de ganar títulos y que en la entidad ha faltado "un poco más de memoria".

En una carta remitida al diario 'As', el francés ha explicado los motivos de su marcha del 13 veces campeón de Europa pese a tener todavía un año más de contrato "en el club más importante de la historia" y en el que ha tenido "el gran honor de ser jugador y entrenador" y, "ante todo, un madridista más".

"Me voy porque siento que el club ya no me da la confianza que necesito, no me ofrece el apoyo para construir algo a medio o largo plazo. Conozco el fútbol y conozco la exigencia de un club como el Real Madrid, sé que cuando no ganas te tienes que ir. Pero aquí se ha olvidado una cosa muy importante, se ha olvidado todo lo que he construido en el día a día, lo que he aportado en la relación con los jugadores, con las 150 personas que trabajan con y alrededor del equipo", lamenta el marsellés.