Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Las dos primeras medidas de Ancelotti: menos vacaciones a los jugadores y el fichaje de un defensa y un 'galáctico'

  • Ancelotti quiere comenzar el proyecto cuanto antes y adelanta la vuelta de las vacaciones

  • Quiere un galáctico para su nueva etapa y estudian el caso de Mbappé y Haaland

  • Koundé o Pau Torres también están en la lista de deseos para el Madrid

Carlo Ancelotti quiere empezar a construir su nuevo proyecto cuanto antes. El italiano tiene ganas de meter mano al equipo cuanto antes y ya en la rueda de prensa de su presentación anunció que en estos días iba a estudiarla para ver quién podía salir y los fichajes que podían llegar. Mientras tanto, ya ha tomado una decisión y es adelantar la vuelta de las vacaciones.

El técnico quiere poner lo antes posible a dirigir al equipo y ver sobre el terreno los jugadores que tiene a su disposición y cuál podría servirle para su proyecto que tiene en mente. En este regreso se encontrará con jugadores con los que coincidió en su primera etapa a los que le dedicó algunas palabras, pero la situación de estos en la actualidad no es la misma que cuando él estaba por lo que tendrá que tomar la decisión de intentar recuperarlos o ponerlos en la rampa de salida. Es el caso de Marcelo o Isco, ambos fueron muy importantes cuando él estuvo, pero con el paso del tiempo han caído en el ostracismo.

De momento los ha avisado y ha dicho que "tendrán que demostrar su hambre para jugar en cada entrenamiento". En principio el italiano no va a hacer una ristra de fichajes va a haber dónde están las carencias ya que considera que la plantilla actual tampoco está tan mal. "Sin Bale, Odegaard y Ceballos, que han estado cedidos, el Madrid ha llegado a semifinales de Champions y ha luchado por la liga. Entonces, podemos competir por todo. Seguro que sí", pero esto no quiere decir que no haya pedido nada, de momento ha pedido dos cosas.

El galáctico y un central reforzar la defensa

El Madrid lleva mucho tiempo detrás de Mbappé. Es el gran deseo con el que sueña Florentino Pérez y todo el madridismo. Ancelotti también le quiere y van a estudiar la fórmula para que pueda llegar este mismo verano. Aunque si este no sale también verían la posibilidad de Eirling Haaland del que ya se ha hablado en otras ocasiones y se le ha situado en la órbita blanca.

El italiano en la rueda de prensa de su presentación no quiso disparar las ilusiones y aunque le gustaría tener un galáctico como estos dos a sus órdenes, cree que la clave está en el equipo. "Los jugadores de calidad te dan más oportunidad de ganar títulos "Los jugadores de calidad te dan más oportunidad de ganar títulosy triunfar. Pero lo más importante es tener un equipo con equilibrio, balance y capacidad de sacrificio".

En cuanto a la defensa el Madrid puede que sufra grandes cambios. Empezando porque el futuro de Sergio Ramos está en el aire y las negociones por su continuidad están paradas. No han llegado a un acuerdo y cada vez está más cerca un equipo sin el capitán blanco a pesar de que el técnico no se lo imagina.

El conjunto blanco ya ha hecho una incorporación, David Alaba y su polivalencia será determinante a lo largo de la temporada ya que puede jugar en muchas posicione y eso facilita su utilización. A este, Ancelotti quisiera incorporar a otro central. En el club gustan mucho Koundé y Pau Torres, el primero tiene una alta ficha y el segundo podría ser más asequible. El Madrid estudia las posibilidades para su incorporación.