Carlo Ancelotti regresa al banquillo del Real Madrid seis años después. El técnico italiano empieza un contrato de tres temporadas en las que será el ‘portavoz’ casi a diario del equipo blanco con dos ruedas de prensa por semana. La primera era en su presentación y pudo recordar la sensación de lo que es ser entrenador del Real Madrid. Emilio Butragueño acompañó al italiano y le dio la bienvenida a su casa.
El técnico ya sabía lo que era estar delante de todas las cámaras en una presentación como entrenador del Real Madrid y quiso decir unas palabras antes de empezar la ronda de preguntas por parte de los periodistas. "Muchas gracias al Real Madrid. Quiero dar las gracias al presidente, a José Ángel, estoy muy feliz de volver a la que siento que es mi casa. Voy a poner toda mi energía para hacer lo que hemos hecho todos juntos en el pasado. Guardo un buen recuerdo de los dos años y creo que vamos a repetir algo bueno en esta nueva experiencia. Sé qué significa entrenar al Real Madrid y lo hago con mucho gusto y mucha felicidad", dijo el italiano.
Una de las primeras preguntas fue sobre la renovación de Sergio Ramos. "Lo que sé es que el Real Madrid, sea lo que sea, va a competir en todas las competiciones. Y lo vamos a hacer con la mejor plantilla posible. Sobre Sergio he llegado ahora y tengo que hablar con el club, lo haremos en los próximos días. Ni me imaginé un Madrid sin Ancelotti y pasó. Este regreso ha sido muy rápido, empezamos el sábado. No he tenido tiempo de hablar de la plantilla. Me gusta mucho regresar y trabajar con algunos jugadores con los que lo hice. No hemos tenido tiempo", explicó 'Carletto' en rueda de prensa.
“Sergio Ramos es un jugador muy importante para el Real Madrid y lo ha sido en todos los éxitos que ha tenido el club. Sé que está hablando con el club para renovar, pero no conozco los detalles. Cuando los conozca, podremos hablar más claro”, dijo sobre si quiere al capitán blanco en su equipo la próxima temporada.
Si hay un nombre que ha planeado en el Real Madrid desde el fichaje de Ancelotti ha sido el de Gareth Bale. El galés rindió a un gran nivel con ‘Carletto’ y el italiano se refirió a él varias veces en su presentación y siempre con mucho mimo: “Si tiene la motivación de jugar, puede hacer una gran temporada”.
“Con el presidente le he visto poco antes y hemos hablado un rato. No hemos tenido tiempo de hablar y ahora empezaremos a hablar en los próximos días. Al presidente le he dado las gracias porque estar aquí para mí es muy importante”, señalo sobre su primera toma de contacto con Florentino Pérez.
“Carlo Ancelotti no es lo mismo de hace 6 años, es distinto, tengo seis años más de experiencia. A veces positiva, a veces negativa. La experiencia negativa también es una experiencia en la que puedes crecer. No hemos entrado en detalles con la plantilla, pero es muy buena. Hay un ‘mix’ de experiencia de Kroos, Modric, Sergio Ramos, Bale, Benzema y jugadores jóvenes con mucha calidad, Rodrygo, Vinicius y Valverde. La plantilla es de calidad y después habrá que reducir la plantilla porque es muy larga”, explicó sobre el proyecto deportivo.
Es mi amigo y hablaré con élLa llegada de Ancelotti estuvo marcada por la carta de despedida de Zidane y también se le preguntó por la etapa del francés en el Real Madrid. “Zidane ha ganado tres Champions. Lo ha hecho muy bien. Todo el mundo tiene que dar las gracias a Zizou. Esto es el fútbol. Un entrenador llega y otro se va. Lo que ha hecho fue increíble. No he hablado con él, pero hablaré. En los últimos tiempos no hemos tenido una relación continúa. Zizou es un amigo y voy a hablar con él”, dijo.
“No quiero entrar porque no sé la relación que ha tenido Zizou con el presidente. Cuando el Real Madrid me ha llamado, no he tenido duda. Cero dudas”, sentenció sobre Zidane.
“Le tengo mucho cariño a Cristiano, pero no me gusta hablar de jugadores que están en otro club. Tiene contrato con la Juventus y no me parece correcto hablar cuando tiene contrato con otro equipo. Le tengo mucho cariño y lo está haciendo muy bien marcando muchos goles”, apuntó sobre el regreso imposible del delantero portugués.
“Benzema tiene que marcar 50 y no 30 y Vinicius tiene que marcar más. Karim lo ha hecho muy bien, estoy muy feliz de volverle a entrenar. Tiene más responsabilidad y es un delantero top. Hay jóvenes que tengo que tengo mucha prospectiva en el futuro. Hay que buscar más goles de los extremos, de los medios, no es solo fichar a un delantero que marca goles. Es un sistema y una mentalidad ofensiva”, dijo sobre las posibilidades de jugar al ataque.
Y tiene claro que lo intentará con buen juego. "Lo mismo que la otra vez. Jugar bien, hacer un futbol más intenso, más agresivo, más organizado... El fútbol tiene que ser ofensivo y espectacular, porque es lo que pide la historia del Madrid y la afición", apuntó Ancelotti.
Carlo Ancelotti ha firmado un contrato con el Real Madrid para las próximas tres temporadas y trae a gran parte de su cuerpo técnico de confianza, con su hijo Davide y Antonio Pintus como preparador físico. El Madrid le ha ofrecido la presencia de un exjugador como Álvaro Arbeloa en el vestuario siendo su segundo, aunque aún no se ha manifestado al respecto. A partir de ahora, Ancelotti está al mando y habrá que ver cómo será la renovación que se espera en el Real Madrid.