Carlo Ancelotti es ya nuevo entrenador del Real Madrid y como tal, tendrá que hacer frente a varias cuestiones deportivas, entre ellas, el futuro de Gareth Bale. El extremo galés regresa al conjunto blanco tras un año de cesión en el Tottenham y le corresponderá al técnico italiano qué hacer con él: darle una oportunidad o pedirle que se busque un nuevo destino.
Con Zidane en el banquillo, había rotundidad al respecto: Gareth Bale no volvería a la disciplina del primero equipo mientras el francés fuera entrenador. Con la llegada del técnico italiano, el futuro del extremo galés cobra una nueva dimensión, y es que se abren nuevas posibilidades en el último año de contrato que el ex del Tottenham tiene con el Real Madrid.
Tras un año de luces y sombras en el Tottenham, Bale tiene la obligación de volver al Real Madrid para cumplir su último año de contrato y embolsarse el dinero que le queda y que no está dispuesto a perdonar. Aunque el objetivo del conjunto blanco no es otro que el de buscarle una salida. En las últimas semanas, se ha llegado a especular incluso con una retirada prematura del galés tras finalizar la Eurocopa 2020.
Pese a la intención del club y la del jugador, será Carlo Ancelotti el que tendrá la última palabra. Cabe recordar que Gareth Bale fue titular indiscutible en la primera etapa del italiano en el banquillo merengue, colocándolo incluso en la posición de delantero centro. Además, fue uno de los integrantes de la famosa 'BBC' que quedará para siempre en la historia del Real Madrid.
Gareth Bale, autor de dos goles en su último partido con el Tottenham Hotspur, afirmó que hablará de su futuro tras la Eurocopa y apuntó que se formaría un "caos" si lo comunicara ahora. El atacante galés se encuentra cedido en el Tottenham Hotspur por el Real Madrid. "Sé lo que haré, pero se armaría un caos si hablo. No estoy pensando en nada más que no sea la selección de Gales", dijo Bale a los micrófonos de Sky Sports.