Tan solo 20 días. Es el tiempo que le queda a Sergio Ramos para desvincularse totalmente del Real Madrid. Tras meses sin respuesta del capitán a la oferta de una temporada más con una rebaja salarial del 10%, el club considera que la propuesta está caducada y planifica el próximo curso sin el defensa.
Ramos, que ha tenido sobre la mesa durante meses la renovación del Real Madrid, no encuentra una salida que le satisfaga y está dispuesto a dar un paso atrás. El sevillano ve ahora con buenos ojos continuar hasta junio del año 2022 y aplicar una reducción económica por la que ya han pasado compañeros como Modric o Lucas Vázquez.
Pero el gran problema con el que se encuentra ahora mismo el camero es que ya no existe oferta de ampliación de contrato. Desde los despachos del Santiago Bernabéu se han cansado del silencio de Ramos y tienen planificada la estrategia deportiva con Carlo Ancelotti pero sin el defensa.
Si Ramos quiere continuar un curso más de blanco tendrá que descolgar el teléfono y pedírselo personalmente a Florentino Pérez. Hay que recordar que las negociaciones de renovación las llevaron directamente Ramos y el presidente del Real Madrid sin intermediarios.
Florentino Pérez espera las explicaciones de Ramos para tomar la decisión de si resucita la oferta de renovación o continua preparándole una gran despedida acorde a los 22 títulos que ha ganado de blanco.
El entorno del camero le ha recomendado que de el paso y desbloquee la renovación con un encuentro cara a cara con la directiva madridista. No será fácil pero es la única salida que le queda a Ramos si realmente quiere seguir en el Real Madrid. Si no hay movimiento en los próximos días el club seguirá considerando que Ramos no quiere continuar en la plantilla.