El entrenador italiano vuelve al Real Madrid 6 años después. En su primera rueda de prensa, en la estuvo acompañado por Butragueño, Carlo Ancelotti ha hablado de muchos temas relevantes como: los fichajes, la plantilla, Zidane, el estilo de juego o la continuidad de jugadores importantes como Ramos o Bale. Destaca de esta primera comparecencia la ilusión de entrenar de nuevo al conjunto blanco “Sé que es difícil entrenar al Real Madrid pero lo hago con mucho gusto, con mucha felicidad, mucha ilusión”.
Ancelotti ha explicado que la contratación ha sido muy rápida y que hay muchas cuestiones de las que todavía no hablado con el club. Sobre los jugadores con los que compartió vestuario en su primera etapa, ha declarado que los tiene en mente, quiere motivarles para jugar en el Real Madrid. Ha habido muchas referencias a Isco y Marcelo, pero sobre todo bastantes palabras hacia Gareth Bale. Ancelotti confía en el galés y espera que el año que viene "pueda hacer una buena temporada" con el Real Madrid. En cuanto al estilo de juego de su equipo ha afirmado que tiene que ser espectacular e intenso.
En la primera pregunta sobre el capitán del Real Madrid contestó un poco enigmático e hizo referencia a una posible salida "sobre Sergio Ramos me tengo que reunir con el Club, yo tampoco me imaginaba un Real Madrid sin Carlo Ancelotti pero estas cosas hay que asumirlas”. En cambio, en la siguiente declaración sobre el central afirmó que "Ramos ha sido y es muy importante para el Real Madrid", zanjó el tema con su desconocimiento de la continuidad del capitán "no conozco los detalles de como va la renovación".
También hubo palabras para dos de los jugadores con mayor calidad y a la vez más polémicos de la plantilla, Hazard y Bale. El entrenador confía en ellos y espera que sean muy relevantes en su equipo. El entrenador declaró que "ha sido muy efectivo" y alabó el buen final de campaña de Bale en la Premier League, que aunque no jugó con continuidad sí pudo anotar muchos goles, "si tiene motivación, a lo mejor puede hacer una gran temporada" añadió sobre el galés. Además se ha pronunciado en varias ocasiones de su vuelta al Real Madrid después de un año de cesión en el Tottenham.
En cuanto al jugador belga, el italiano piensa que “Hazard es un jugador top. Ha tenido problemas. No ha exprimido su potencial, pero creo que lo va hacer porque está motivado para hacerlo”. Las palabras de Ancelotti respecto al resto de la plantilla y su nivel "han llegado a semifinales de Champions y han luchado por LaLiga”. Además afirma que con estos jugadores se puede hacer una plantilla competitiva por tener "un mix entre jugadores con experiencias y jugadores jóvenes con muchas energías".
Por el momento, Carlo Ancelotti descartó los fichajes debido a que considera que hay "una plantilla muy amplia, no puedo hablar de incorporaciones, primero tenemos que evaluar la plantilla con el Club". Llegado el momento se verá si, aparte de Alaba, hay nuevos nombres en la plantilla blanca la próxima temporada. Lo que parece poco probable es la vuelta de Cristiano Ronaldo, puesto que al ser jugador de la Juventus no quiere hablar de él por respeto. Respecto a los objetivos el entrenador lo tiene claro "ganar títulos: Champions, Liga y Copa. Se trabaja para esto."