El Barcelona y el Real Madrid ya están metidos de lleno en la planificación de la nueva temporada y los dos equipos están anunciando las primeras incorporaciones. Joan Laporta tiene la prioridad de la renovación de Leo Messi, pero también está atento a lo que hace su máximo rival. Las cámaras de Deportes Cuatro han grabado el momento en el que el presidente azulgrana se entera de que el Real Madrid ha fichado a Carlo Ancelotti.
Laporta ha tenido un día completo con la presentación de Eric García como jugador del Barcelona, y por la tarde se ha enterado del fichaje de Ancelotti por el Real Madrid cuando estaba en plena calle. El dirigente azulgrana ha dicho “buen entrenador”, sobre la contratación del italiano por el equipo blanco.
El Barcelona ya se ha puesto manos a la obra con el proyecto deportivo para la próxima temporada y ya son las incorporaciones en 48 horas. El Kun Agüero se convirtió en el primer refuerzo de la segunda era de Joan Laporta, y Eric García en el segundo. Pero faltan más por llegar y toda la afición pendiente de ver cuál es la decisión de Messi con su futuro.
Todo hace indicar que el argentino estaría muy cerca de aceptar la propuesta que tiene sobre la mesa y con la que seguiría dos temporadas más en el Barcelona. Messi dejará a un lado el dinero al entender cuáles son las condiciones del equipo azulgrana, aunque aún no se conoce qué dice la auditoría interna.
"La experiencia en Manchester ha sido muy positiva, pero nunca hay mal momento para venir al Barça. Mi sueño era volver y ya es un sueño cumplido", manifestó sonriente en su presentación en el Auditorio 1899 del Camp Nou.
La carrera de Eric García, que llega con la carta de libertad y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros, guarda muchos paralelismo con la de Gerard Piqué.
Y es que Piqué, central de corte técnico forjado en La Masia, como él, también tuvo que emigrar a Manchester -en su caso el United- antes de volver al Barcelona para triunfar.
"Que me comparen con Piqué obviamente a todo el mundo le gusta, pero yo estoy empezando mi carrera y él es y ha sido el mejor central de los últimos diez años. Compartir ahora vestuario con él es una alegría y también una exigencia, porque sabes que a tu lado está el mejor", afirmó.