Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Su infancia con su abuelo y unos dibujos animados: la razón por la que llaman 'Kun' a Sergio Agüero

  • La serie 'Kum-Kum' marcó la infancia de Sergio Agüero en Argentina

  • El delantero llevará el mismo mote en su camiseta del Barcelona

Sergio ‘Kun’ Agúero ya es nuevo jugador del Barcelona. El argentino se convierte en el primer fichaje de la segunda era de Joan Laporta en la presidencia. El delantero llega libre del Macnhester City donde se convirtió en leyenda. Agüero, ya presentado en el Camp Nou, espera poder disfrutar de sus últimos años de fútbol junto a su amigo Leo Messi.

El argentino llevará en la camiseta, aún sin dorsal, el nombre de ‘Kun Agüero’, un mote de infancia que le recuerda a sus años con sus abuelos. “Me llamaba ‘Kun’ por mi parecido con el personaje de dibujos, aunque en realidad se llamaba ‘Kum Kum’. Mis abuelos fueron los primeros en llamarme así. Mi apodo es distinto si lo comparamos al de otros atletas, por eso he llegado a apreciarlo tanto porque es único” ha explicado el delantero.

“Mi apodo es distinto si lo comparamos al de otros atletas, por eso he llegado a apreciarlo tanto porque es único. No todos los días un personaje de dibujos da nombre a un futbolista” afirmó Agüero en una entrevista para la BBC hace unos años.

Sergio utiliza el mote de ‘Kun’ tanto en su club como en la selección Argentina. Un nombres por el que ya es reconocido a nivel mundial durante su carrera deportiva. Ahora le toca triunfar en el Camp Nou.

Kum-Kum, el niño cavernícola

La serie que marcó la infancia de Sergio Agüero es ‘Kum-Kum, el niño cavernícola’, unos dibujos animados de origen japonés que consta de 26 episodios. Fue producido por el estudio de animación Sunrise Inc. con coproducción de SOUEI-SHYA.

Los capítulos se emitieron por primera vez en el canal TBS (Tokyo Broadcasting System) en octubre de 1975. Takemaru Nagata los adaptó después al manga. Kum-Kum es el personaje principal, un niño travieso y amable. Otros de los protagonistas eran Mariposa, Pequeña Roca, Bumbble, Flor Salvaje o Maru-Maru.