Messi no se va a precipitar con la decisión sobre su futuro. El argentino quiere sentarse con Laporta y su prioridad es escuchar al presidente del Barcelona para que le ponga sobre la mesa una oferta formal, tanto en lo económico como con el proyecto deportivo del club. La auditoría que marcará la situación real del equipo azulgrana no se resolverá en los próximos días y es “altamente probable”, como desveló Manu Carreño en El Larguero de la Cadena SER, que Messi pudiera jugar la Copa América sin haber firmado la renovación.
La renovación de Messi se va a alargar aún un tiempo. El argentino está más cerca de quedarse que de irse, pero aún no hay una decisión tomada, y antes de elegir qué hacer, se sentará con Laporta para conocer las posibilidades del club a corto plazo. El delantero quiere un proyecto deportivo ganador y con el que poder aspirar desde la próxima temporada a todo, y el PSG va a estar atento por si puede juntar a Neymar y Messi.
Cuando el presidente del Barcelona se siente con Messi, le explicará al detalle el proyecto que tiene diseñado para volver a hacer un equipo ganador. Hay muchas decisiones que están pendientes, como el futuro de Ronald Koeman, o si no sigue el holandés quién será el entrenador. Xavi Hernández es el elegido, pero este miércoles hizo oficial su renovación con el Al-Sadd por dos temporadas y desmintió que tuviera una cláusula de salida.
Con tantas dudas aún sobre lo que será el Barcelona la próxima temporada, el entorno del jugador no descartó que Messi juegue la Copa América, se disputa del 11 de junio al 11 de julio, sin haber resuelto su futuro y sin tener un contrato firmado para la próxima temporada. Todo dependerá de cuándo tenga Laporta los resultados de la auditoría del club y pueda hacer una oferta formal de renovación a Messi.
Y no lo solo lo hará para cuadrar los números del argentino. El sueldo de Messi no sería un problema para renovar por el Barcelona, y por eso Laporta trabaja en conseguir fichajes con los que rodear al delantero en el equipo azulgrana. Tras la renovación de Neymar por el PSG, la prioridad del presidente culé es la fichar a Erling Haaland, pero ni el Dortmund lo va a poner fácil, ni negociar con Mino Raiola teniendo también el interés del Real Madrid, será sencillo.
La llegada de Haaland podría ser una buena carta de presentación para la renovación de Messi, pero Laporta también avanza en otras vías que puedan atraer al argentino. El Barcelona tiene casi atado el fichaje de Eric García, que acaba contrato, y aceptó las condiciones de Laporta de reducir la oferta que tenía sobre la mesa desde enero. En la agenda del Barça también estarían jugadores como Mikel Merino, Camavinga, Jorginho o Memphis Depay.
Con estos nombres sobre la mesa, la opción del ‘Kun’ Agüero también sería ilusionante para Messi. El delantero del Manchester City también va a salir libre y su relación con el ‘10’ del Barcelona es casi familiar, aunque tendría que ajustarse a las condiciones del club culé. Laporta tendrá que ajustarse a la situación económica del club, pero rastreará todas las opciones posibles para que Messi siga en el Barcelona.