Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Laporta se fija en Camavinga y Mikel Merino para reforzar el centro del campo del Barcelona

  • El Barcelona piensa en refuerzos en el medio para acompañar a Busquets

  • Camavinga, Mikel Merino y Locatelli, los centrocampistas que gustan a Laporta, según Mundo Deportivo

  • El club culé mira otras líneas y sigue trabajando en los fichajes de Haaland y Neymar

Joan Laporta no solo está buscando acompañantes a Leo Messi en la delantera del Barcelona. El interés en Haaland, Neymar o Agüero son compatibles con otros refuerzos que están estudiando en las oficinas del Barça, y según apunta Mundo Deportivo, hay tres centrocampistas que gustan a la dirección deportiva: Camavinga, Mikel Merino y Manuel Locatelli, de 23 años del Sassuolo.

El Barcelona necesita un recambio para Busquets, para repartir más los minutos y no cargar al internacional español con tantos partidos durante la temporada. Laporta se ha fijado en tres nombres jóvenes y con una gran proyección de futuro: Eduardo Camavinga, Mikel Merino y Manuel Locatelli.

El centrocampista francés es la gran perla europea en el medio para los próximos años y está buscando una salida del Rennes este verano. Pero Laporta no lo va a tener fácil, porque aunque acaba contrato en 2022 y no va a renovar, hay equipos como el PSG o el Real Madrid que están detrás de él. El precio de Camavinga rondaría los 60 millones de euros a sus 18 años.

Mikel Merino también gusta a la dirección deportiva y con 24 años tendría un precio de 60 millones con la cláusula de rescisión. El centrocampista vasco es una de las piezas fundamentales de Imanol alguacil en la Real Sociedad, y clave en el éxito de la Copa del Rey del pasado mes de abril.

Y la opción más desconocida es la de Manuel Locatelli, un medio de 23 años que juega en el Sassuolo, pero al que siguen todos los grandes de Italia. Milan, Inter y Juventus se han interesado en su fichaje y también estará en la agenda de Laporta.

Chelsea e Inter, interesados en fichar a Pjanic

El Barcelona se sigue moviendo para perfilar lo que será la nueva plantilla culé a partir del próximo verano y también trabaja en las salidas que tendrá que afrontar. Pjanic llegó como refuerzo de lujo en verano en un truque con la Juventus por Arthur y el bosnio no ha rendido al nivel esperado en el Camp Nou.

Pjanic está dispuesto a escuchar ofertas para salir en verano y volver a tener minutos en otro equipo. El centrocampista ya habría recibido el interés de Chelsea e Inter de Milán, según publica el diario Sport, y el Barcelona vería con buenos ojos una salida con una buena oferta.