El Barça quiere a Neymar Junior... y el PSG ya lo sabe. Joan Laporta está trabajando para conseguir el regreso del brasileño al Camp Nou como su principal prioridad en este mercado de verano. La eliminación en Champions y las fuertes críticas que ha recibido unido a que aún no ha plasmado la firma en la renovación parisina dan esperanzas al conjunto culé para conseguir el regreso de Neymar.
Este acercamiento del Barcelona al delantero es visto con recelo desde los despachos del Paris Saint Germain. Y la primera reacción no ha tardado en llegar. Según cuenta Catalunya Ràdio, el propio Nasser Al-Khelaifi ha mandado un mensaje al club blaugrana pidiendo que dejen tranquilo a Neymar.
Según esta misma versión Laporta no se va a echar atrás en su intento de recuperar al brasileño por las presiones del jeque catarí. El Barcelona considera a Neymar como un fichaje clave tanto por retener a Leo Messi como por estrategia comercial que ayude a rescatar al club de la crisis económica en la que lo dejó Bartomeu.
La idea del club culé es utilizar los 100 millones que puede conseguir en ventas para convencer al equipo francés de la venta de Neymar. El brasileño acaba contrato en junio de 2022 por lo que el PSG está obligado a negociar si quiere una rentabilidad económica. Si no es así el delantero llegaría como agente libre el próximo curso.
Nasser Al-Khelaifi ya se pronunció públicamente hace unas semanas sobre el futuro de Neymar y Mbappé. El jeque parisino tiene claro que no pondrá las cosas fáciles en la venta de sus dos ‘galácticos’ a Barça y Real Madrid.
Mbappé ha rechazado hasta cuatro ofertas de renovación con su único deseo de jugar en el Real Madrid el próximo año. Desde el PSG están sometiendo a presión al francés para que firme su prolongación de contrato pero por el momento Mbappé aguanta sin renovar.