Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Al-Khelaifi teme que Mbappé se plante ante las críticas por la eliminación: el francés aumenta su deseo de jugar en el Real Madrid a las órdenes de Zidane

  • El francés sigue sin renovar y Al-Khelaifi estudia que hacer con él este verano

  • El futuro de Neymar tampoco está nada claro tras el batacazo de Champions

La eliminación del Paris Saint Germain ante el Manchester City de Pep Guardiola ya tiene sus primeras consecuencias. Kilyan Mbappé, que no jugó por lesión, ha vuelto a recibir –como pasase en el partido de ida- fuertes críticas en Francia. El delantero, que ha rechazado hasta cuatro ofertas de renovación, es acusado de tener la mente más en su futuro que en la presente temporada con los galos.

Nasser Al-Khelaifi creó a golpe de talonario una delantera para reinar en Europa y nuevamente se ha vuelto a estrellar sin levantar la ‘Orejona’. Neymar sigue sin renovar pese a que el contrato está sobre la mesa y desde la directiva parisina creen que está pendiente del futuro de Messi para decidir si continua.

Aún más complejo es el caso de Mbappé. El francés no quiere renovar y su contrato acaba el próximo junio de 2022. El delantero quiere jugar en el Real Madrid y el club blanco no descarta su fichaje este mismo verano siempre que haya un acuerdo a un precio razonable. Si no es así Mbappé aguantará la presión y llegará como agente libre al Bernabéu dentro de un año.

El jeque del PSG es reacio a vender pero con el paso de las semanas teme que Mbappé se plante. Al francés no le gustan las críticas desmesuradas que recibe en París y Al-Khelaifi ya no duda de que la única intención del galo es no renovar y esperar su salida hacia Madrid.

Pesimismo en los despachos galos

De cara al exterior el club quiere dar una imagen de firmeza asegurando, en palabras de su director deportivo Leonardo, que “Soy optimista respecto al futuro. Honestamente, hoy no es el día para hablar del futuro de Neymar y Mbappé ni de anunciar lo que sea respecto a ellos”. Pero en los despachos franceses tienen claro que mantener a los dos delanteros, con tan solo una temporada para ser libres, es cada día más difícil.

Otro punto que juega a favor de Mbappé ha sido la confirmación de la continuidad de Zinedine Zidane en el banquillo. El entrenador continuará una temporada más pase lo que pase en esta Liga y Champions y Mbappé nunca ha ocultado que quiere crecer a su lado.

Estos argumentos ponen cada vez más tenso a Al-Khelaifi. El jeque es consciente que le llegan semanas de decisiones complicadas en París. Mbappé ha dicho no a su renovación cuatro veces y lo dirá una quinta si es preciso. Jugar en el Real Madrid es tan solo cuestión de tiempo.