Si hay una certeza en el próximo mercado de fichajes es que Kylian Mbappé no estará el año que viene en el PSG. El delantero francés ha rechazado todas las ofertas de renovación porque su deseo es salir del conjunto parisino y fichar por el Real Madrid. Tras la retirada del Liverpool de la puja hace unos meses, el conjunto blanco parece que tendrá un rival con mayúsculas para ficharlo: el todopoderoso Manchester City.
Los compañeros de L'Équipe hablan de "un interés vigente" del Machester City en fichar a Mbappé. Incluso en el pasado hubo un reunión entre Guardiola y el propio Kylian que dejó impresionado al delantero francés, aunque finalmente acabó fichando por el PSG. Desde su etapa en el Mónaco, desde el conjunto cityzen no le han perdido la pista y este próximo verano podrían intentar de nuevo su fichaje.
El Manchester City se va a proclamar campeón de la Premier League y tiene muchas papeletas para hacerlo también en la Champions, un hito histórico que bien podría valer un regalo mayúsculo de los jeques a Pep Guardiola. Aunque también tienen echado el ojo a Haaland, parece que Mbappé podría ser el nuevo capricho del todopoderoso conjunto de Manchester.
Lo que si tienen claro en la dirección deportiva del Manchester City es que no ficharán a Leo Messi. Pese a que en septiembre del año pasado solo Bartomeu separo al argentino de recalar en el equipo de Pep Guardiola, este año creen que el capitán azulgrana no saldrá del Barcelona.
En el City no son ajenos a los rumores que llegan de Barcelona de que Leo seguirá en el Barcelona al menos dos años más y que cuando salga de Can Barça será para fichar por el Inter de Miami de David Beckham, no para irse a la Premier League. Por ello, habrían fijado a Mbappé como el nuevo objetivo con el que dar un golpe encima de la mesa de cara al futuro.
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, se mostró "muy satisfecho" tras el 1-2 obtenido ante el Paris Saint-Germain en la ida de semifinales de la 'Champions League' y subrayó el segundo tiempo de sus jugadores, que calificó de "excelente" para poder remontar el 1-0 de Marquinhos a los 15 minutos de juego.
"Para muchos de mis jugadores era la primera vez que jugaban en semifinales y queríamos hacerlo bien aunque a veces no siempre haya salido como hubiéramos querido. Los diez últimos minutos de la primera parte ya fueron buenos y la segunda parte fue excelente en todos los sentidos", analizó Guardiola en declaraciones a BT Sport.