Ousmane Dembelé es uno de los jugadores más particulares del vestuario del Barcelona. El extremo francés, que levanta pasiones y tempestades a partes iguales, ha concedido una entrevista a Bein Sports Francia donde ha hablado de los entresijos del vestuario de Can Barça. Incluso, del mote que le tienen puesto sus compañeros.
El delantero francés ha estado en la rampa de salida del Barcelona cada verano y ahora, ni si quiera el propio Dembelé se atreve a ser taxativo sobre su futuro: "En el Barça soy feliz, pero ya veremos qué pasará con mi futuro". Cuestionado siempre por sus hábitos alimenticios, el ex del Dortmund ha querido dejarlo claro: "No puedes jugar en el Barça cuatro temporadas sin una vida sana".
Los vestuarios de los grandes equipos de fútbol son como tumbas, nada sale de allí dentro, pero Dembelé ha querido revelar un detalle que hasta hora nadie conocía, su mote dentro del vestuario del Barcelona: "Ahora que juego en punta me llaman Eto’o". Sobre Messi ha señalado que "les ayuda mucho a todos".
"Aubameyang es la persona que más he querido en el mundo del fútbol y Tuchel mi entrenador preferido, habría sido difícil dejar Dortmund si él no se hubiera ido", afirman un Dembelé que en ningún momento de la entrevista tiene palabras, ni buenas ni malas, para su actual entrenador, Ronald Koeman.
El Barça salvó una situación crítica este domingo en Mestalla, al remontar (2-3) en la última media hora al Valencia en la jornada 34 de LaLiga Santander, y seguir así en la pelea por el título, sin margen de error y con el duelo directo ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou como próxima 'final' en seis días.
Los de Ronald Koeman, ausente por su expulsión en el batacazo ante el Granada, volvieron a perdonar claras ocasiones en los primeros minutos y se olvidaron de defender hasta que Gabriel Paulista adelantó a los locales en un saque de esquina en el minuto 50. Alerta roja para el Barça que supo resolver el aún candidato.