El FC Barcelona se llevó los tres puntos de Mestalla (2-3). El conjunto blaugrana tuvo que sobreponerse al susto del equipo de Javi Gracia. Nada más empezar el segundo tiempo, Pualista de cabeza puso por delante al Valencia y al Barcelona no le quedó más remedio que remontar. Se puso las pilas y Messi con el rebote del penalti que falló hizo el empate en el 57. Griezmann fue el que consolidó la remontada en el 62 y de nuevo el capitán culé sería el que puso la distancia con un gran gol de falta para hacer su doblete. Carlos Soler recortó distancias en el 82 con un gran gol desde fuera del área. Los culés consiguen tres puntos vitales para continuar pelando por La Liga.
El equipo que dirigía Alfred Schreuder ante la sanción de Koeman salió con ganas y a los dos minutos Griezmann y Pedri trenzaron una jugada que terminó con un disparo del canario que salió algo desviado.
El Barça llegaba y dominaba y el Valencia esperaba para salir a la contra, la más clara que tuvieron fue un disparo de Racic. Los azulgranas llegaban con muchos efectivos a la portería de Cilleccen, pero apenas tiraban entre los tres palos. Los de Javi Gracia con la defensa de cinco estaba muy bien plantado y concedían muy poco
Poco trabajo para los porteros en la primera parte y se fueron los dos al vestuario con el 0-0 en el marcador. Nada más reanudarse, Guedes tuvo una clarísima tras un contra golpe que Ter Stegen providencial salvó el mano a mano.
Este despeje generaría le córner que ocasionó el primer gol del partido. Soler sacó y Paulista en el segundo palo llegando solo remató para hacer el 1-0 en el 49. El Barça salió anestesiado y nada más sacar de centro de nuevo el conjunto valencia tendría otra clara.
Lato hizo una mano muy clara en el área y el árbitro pitó penalti sin dudarlo. Messi lanzó y Cilleccen paró, pero tras dos rebotes de nuevo le cayó el balón al argentino y esta vez no falló para poner el 1-1 en el 57.
La peor noticia para el defensa valencianista que cometió la infracción dentro del área sería su lesión a los pocos minutos. El Barça aprovechó la inercia positiva del gol de penalti y en 5 minutos dio la vuelta al marcador. De Jong remató de cabeza y el portero desvió, la pelota despejada le cayó a Griezmann y este no falló ante la portería vacía para hacer el 1-2.
Al Barça el gol del Valencia le hizo reaccionar y fue cuando mejor empezó a jugar. Messi sufrió una falta en el borde del área y el capitán blaugrana no falló. En el 69 la mandó al palo y el balón terminó dentro para hacer el 1-3 de la tranquilidad.
Carlos Soler que venía siendo el mejor en el 82 quiso meterle emoción en los minutos finales con un golazo de casi 30 metros imposible para el portero alemán. El Barça pasó de tener una victoria cómoda a terminar sufriendo y pidiendo la hora.