Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La verdadera prioridad de Laporta es renovar a Messi y fichar a Haaland

  • El plan A de Laporta es la continuidad de Messi y el fichaje de Haaland

  • Neymar está en la agenda, pero no es la primera prioridad del Barcelona

  • Laporta tendrá que decidir también si Koeman sigue o cambia de entrenador

Laporta tiene muy claras las prioridades del Barcelona para este verano. El presidente culé no se va a desviar ni un milímetro de su plan inicial, y lo primero es la renovación de Leo Messi Haaland. El Barça no descarta a Neymar aunque no forme parte de su idea inicial porque Laporta sabe que el brasileño es muy importante para Messi.

El Barcelona le ha pedido a Neymar que espere a firmar la renovación con el PSG porque está trabajando la manera en la que podría hacer frente a su llegada. Laporta está buscando patrocinadores para poder mantener el límite salarial del vestuario, y el brasileño tendría que poner de su parte en un posible regreso. El presidente azulgrana mira de reojo a Neymar, pero sus verdaderas prioridades son Messi y Haaland.

Laporta quiere convencer a Messi con una oferta que pueda asumir el club y con un proyecto deportivo en el que vea que puede competir por todos los títulos. Al argentino le ilusionaría mucho la llegada de Neymar porque sería dar un gran salto de calidad en la plantilla, pero no es la prioridad culé. La oferta de Al Khelaifi al brasileño es inalcanzable para el Barcelona, pero Neymar ha congelado su renovación porque se lo ha pedido el Barça.

Si el sueño del PSG es juntar a Messi, Cristiano y Neymar, Laporta tiene claro que su gran fichaje sería la renovación de Messi y la contratación de Earling Haaland. El presidente del Barcelona va a estar atento a todos los movimientos del noruego porque Mino Raiola es amigo personal y le mantendrá informado de todo lo que suceda en el mercado.

Messi y Haaland, las prioridades de Laporta

Los 21 años de Haaland le hacen ser la preferencia en los fichajes de Laporta porque se le ve como el gran goleador de los próximos 10 años en el fútbol europeo. El delantero del Dortmund está pendiente de ver si su equipo se mete en la Champions y ya ha pedido un aumento de sueldo a partir de la próxima temporada.

Messi tiene muy buena sintonía con Laporta y la primera toma de contacto entre los dos ha sido buena. El argentino ve con buenos ojos la oferta inicial que le habrían hecho llegar, y como llevamos contando desde enero en Deportes Cuatro, Messi está más cerca de quedarse que de irse en verano.

La oferta que tendría Messi sobre la mesa sería para los próximos 10 años. Una primera etapa hasta colgar las botas en el Barcelona, luego una aventura en Estados Unidos en el Inter de Miami de David Beckham y una vuelta al club azulgrana para formar parte del organigrama. Aún falta tiempo y Messi no tiene tomada la decisión final.