Si algo cabía de esperar del regreso de Joan Laporta a la presidencia del Barcelona es que al presidente azulgrana no le iba a temblar la mano a la hora de tomar decisiones importantes. El conjunto blaugrana necesita liquidez y Coutinho será uno de los primeros en salir. Desde la dirección deportiva se ha asumido ya que su fichaje fue un completo desastre.
Según publican los compañeros de 'The Sun', el FC Barcelona ha dado ya el visto bueno a la marcha de Coutinho al Everton por una cantidad algo superior a los 40 millones de euros. Un precio irrisorio teniendo en cuenta que el centrocampista brasileño llegó procedente del Liverpool por 167 millones de euros, siendo el futbolista más caro de la historia del club hasta la fecha.
Desde su llegada a Can Barça y pese a los distintos entrenadores, Coutinho no ha conseguido encontrar su hueco en el equipo. De hecho, la temporada pasada ya se la pasó en el Bayern de Munich, donde al menos ganó el triplete con el conjunto alemán.
Este año, con la llegada de Ronald Koeman al banquillo, tampoco ha sido distinto. Estuvo presente en algunos partidos pero sus actuaciones no fueron nada del otro mundo. Eso, unido a las lesiones, ha hecho que muchos aficionados se hayan olvidado por completo del futbolista que brilló en el Liverpool.
Joan Laporta quiere hacer "algo gordo" este verano y sabe que para ello necesita liquidez. Se habla de la llegada de jugadores como Eric García o el Kun, y también de auténticas bombas como el posible regreso de Neymar al FC Barcelona. Pero para ello, insistimos, las maltrechas arcas blaugranas necesitan musculo económico.