Ronald Koeman no va a estar en el banquillo en el próximo partido del Barcelona. El técnico holandés fue expulsado ante el Granada con una tarjeta roja directa y se perderá el encuentro en Mestalla, y también podría estar ausente en el duelo ante el Atlético. Koeman dijo algo al árbitro tras el gol de Darwin Machis en la segunda parte, y González Fuertes no se lo pensó y le mandó al vestuario.
"Tras haber sido advertido por sus observaciones, se dirigió nuevamente al cuarto árbitro en los siguientes términos: 'Vaya personaje'". Ese fue el motivo por el que fue expulsado Ronald Koeman ante el Granada en el Camp Nou y así lo reflejó González Fuertes en el acta del partido.
"No creo que mi expulsión haya perjudicado al equipo. No me he equivocado... Según el acta he faltado al respeto al cuarto árbitro y para mí no es así. Una falta de respeto es insultar y creo que sólo comenté varias jugadas siempre de manera respetuosa hacia él. Quiero que me digan qué palabras he usado porque no he usado palabras feas. Ni una vez", indicó el técnico culé.
"La expulsión me afecta porque no es justa. La asumiría si hubiera faltado al respeto no yo no he hecho nada malo. Esto que dice el árbitro no es así. Hay que esperar sobre este tema y no puedo decir nada más", zanjó Koeman sobre la roja directa que vio en el minuto 66 de partido.
Preguntado por el duelo ante los rojiblancos, el preparador culé sacó un análisis muy claro. "En la segunda parte dominamos el partido, no pudimos marcar el segundo gol para sentenciar y creo que -para mí- analizando los dos goles en contra fueron a causa de una falta de concentración en defensa", apuntó.
Por su parte, Diego Martínez celebró una jornada épica en el Camp Nou. "Es una jornada épica, histórica, la primera vez que se gana en el Camp Nou, superamos la segunda mejor puntuación histórica, gracias a los jugadores", dijo en rueda de prensa, después de la remontada en la media hora final del encuentro de la jornada 33 de LaLiga Santander.
El preparador andaluz dio todo el mérito a sus jugadores, sin olvidar a todos los que han estado en los últimos tres años ayudando a crecer al Granada en la Liga española y en Europa. "Había que estar fuertes defensivamente, ser solidarios, que no estuvieran cómodos. Resistimos al 1-0 y fuimos eficaces", apuntó.
"Nos deja en Primera, gracias al mérito del equipo y haciendo los partidos que necesitas para tener las opciones de ganar. Gracias a la afición por su apoyo, este equipo respeta los valores que demostramos, nuestra ambición siempre es la de querer ganar los partidos. Hay que hacer muchas cosas bien y sobre todo muchas que no te gustan hacer, tanto tiempo sin balón", añadió.