Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Al-Khelaifi diseñó personalmente la oferta a Leo Messi: el PSG espera que el argentino la escuche al final de temporada

  • Los franceses ofrecen tres años de contrato en una oferta "inalcanzable"

  • Messi tiene claro que primero escuchará la propuesta de Joan Laporta

Leo Messi tiene sobre la mesa la oferta del Paris Saint Germain de dos años más otro opcional para la próxima temporada. El argentino tiene claro que no se sentará a negociar hasta que Joan Laporta le presente la propuesta de renovación con el Barcerlona. Desde el club consideran que es “normal” que Messi tenga estas tentativas y esperan que esa oferta de los parisinos sea rechazada.

La cadena TNT Brasil, la misma que anunció la marcha de Neymar al PSG, define la propuesta del jeque a Leo Messi como “inalcanzable”. La duración sería de tres años aunque en el último tendría una cláusula liberatoria para decidir su futuro.

La idea del PSG es reunir de nuevo a Neymar y al argentino pero esta vez en el Parque de los Príncipes. El brasileño tiene muy adelantada su renovación por los galos pero no ha terminado de firmarla. La directiva parisina sospecha que Neymar quiere esperar a ver qué pasa con el futuro de Messi.

Joan Laporta buscará convencer a Messi con un proyecto deportivo consciente –con la auditoria en la mano- que las cifras económicas del Barcelona son muy preocupantes. El nuevo presidente culé ofrece al delantero un contrato ‘vitalicio’ para así cubrir cuando se retire con una propuesta salarial que el convenza.

La clave de esta reunión estará al final de la temporada. Jorge Messi, padre y representante del argentino, está en Italia y a su regreso, una vez concluido el campeonato, será el momento de sentarse con Laporta para analizar la oferta.

Ronald Koeman ha sido el último que ha comentado la oferta del PSG a Messi. El entrenador holandés considera que “No me interesa, no sé si es verdad. Ojalá que Leo siga con nosotros. Para mí tiene que acabar aquí porque lleva toda la vida aquí, pero al final es una decisión que tiene que tomar Leo. No me preocupa para nada, solo me preocupa ganar mañana”.

El último mensaje de Leo

Messi recuperó la sonrisa en la final de la Copa del Rey que los blaugranas levantaron ante el Athletic. Hacía meses que el argentino no se mostraba tan ilusionado en público y aseguró que “Siento mucha felicidad, en muchos partidos sufrimos. Es muy especial, por ser el club y equipo en el que llevo toda la vida. Una Copa muy especial, para mí también por poder levantarla”.

Unas palabras que llenan de optimismo que veía como a principios de este verano su capitán mandaba un burofax a Bartomeu para irse de forma urgente. El tiempo ha pasado, la directiva se ha renovado, el equipo está en crecimiento y Leo se lo piensa. La oferta del Paris Saint Germain está encima de la mesa pero primero está el Barcelona a la hora de negociar.