Joan Laporta sigue trabajando de lleno en el proyecto deportivo del Barcelona para la próxima temporada, y convencer a Messi. Mientras el equipo de Koeman pelea por la Liga tras haber conquistado la Copa del Rey, el presidente azulgrana sigue negociando los fichajes del Barcelona para este verano. Eric García podría ser la primera incorporación del Barça para la próxima temporada porque se han reducido las diferencias que había entre el club y el jugador.
Earling Haaland, Memphis Depay, el ‘Kun’ Agüero... Son muchos los nombres que aparecen en la agenda del Barcelona de cara a este verano, pero el primero fichaje culé podría ser la vuelta de un canterano. Eric García y el Barça están muy próximos al acuerdo después de que el defensa haya aceptado las condiciones que le cambió Laporta en la oferta inicial que tenía sobre la mesa.
El presidente del Barcelona modificó la propuesta inicial por la crisis económica del Barcelona y el jugador habría entendido la situación por la que atraviesa el club. El salario fijo del jugador se vería reducido y lo compensaría con los variables en los próximos años. Tanto el Barcelona como el jugador se quieren entender y las dos partes parecen ya muy próximas al acuerdo.
Pep Guardiola ya ve a Eric García en el Barcelona, y por eso no contó con el jugador en la final de la Carabao Cup ante el Tottenham. El entrenador sabe que el deseo del defensa es vestirse de azulgrana la próxima temporada y regresar por la puerta grande al que es el club de su vida.
Koeman reconoció que la salida a La Cerámica era de las complicadas. "No sé si era la salida más complicada. Es verdad que el Villarreal es un gran equipo, un contrario complicado. Cuando tienes una distancia de puntos hay que ir partido a partido. Nos faltan seis jornadas, estamos metidos, el equipo tiene hambre, pero partido a partido es la mejor manera de poder ganar esta Liga", añadió, antes de valorar el cansancio de su equipo.
"Hemos jugado mucho, llegamos a un momento que es más por nuestra mentalidad que por nuestra frescura. Tenemos que hablar del calendario de los equipos grandes, lo he hablado también con el Villarreal, jueves y domingo un jugador no puede estar al 100%. Está más cerca, llevamos una trayectoria de muchas victorias, y esto es algo grande que el equipo ha puesto por ganar la Liga también. Si ganamos los seis somos campeones, pero hay contrarios que nos van a complicar, pero vamos con todo a intentar ganar", terminó.