Robert Lewandowski es el delantero centro más decisivo en el fútbol europeo en los últimos años, con Messi y Cristiano a un lado, y podría estar buscando equipo para este verano. El polaco tiene 32 años y sigue siendo una referencia arriba. Lewandowski le habría comunicado ya al Bayern que quiere salir y su agente se habría puesto en contacto con varios clubes europeos.
El delantero tiene contrato con el Bayern hasta 2023 y su precio de mercado, según la web especializada transfermarkt, es de 60 millones de euros. A sus 32 años, Lewandowski sigue siendo un seguro del gol y esta misma temporada lleva 43 en 37 partidos, además de 8 asistencias.
El representante de Robert Lewandowski es Pini Zahavi y ya habría iniciado conversaciones con varios clubes europeos para buscar una salida este verano, según ha informado Sky Sports. El delantero ya se lo habría comunicado al equipo alemán y su deseo sería el de salir en los próximos meses.
El Bayern está en un momento de cambios tras la salida de Flick y el fichaje de Julian Nagelsmann por 20 millones de euros para ocupar el banquillo bávaro. Las salidas de David Alaba, que estaría cerca del Real Madrid, y Jerome Boateng, podría ser el momento que ha elegido el delantero para salir de Múnich.
No ha trascendido ningún nombre de los clubes que ya habrían hablado con Lewandowski, pero sí que Pini Zahavi se habría reunido con varios para saber las intenciones con el delantero. El poloca siempre ha sido un objetivo del Real Madrid, pero el equipo blanco parece centrado en los fichajes de Mbappé y Haaland a corto o medio plazo.
La situación económica del mercado futbolístico hace pensar que sea difícil encontrar una salida a Lewandowski porque no habrá muchos equipos dispuestos a pagar lo que pida el Bayern por un jugador de 32 años. El polaco estaría buscando salir, y según Sky Sports, este ‘culebrón’ no ha hecho más que comenzar.