La relación de Cristiano Ronaldo y la Juventus está a unas semanas de ser un divorcio. El conjunto turinés está ante una de sus peores temporadas de la historia reciente. En un año sin títulos, la cosa todavía puede ir a peor y es que la clasificación para la próxima edición de la Champions League está en claro peligro.
Según publican los compañeros de Infobae, Cristiano Ronaldo ya ha advertido a la dirección deportiva de la Juventus que no continuará el próximo año si no consiguen la clasificación para la Champions League. El delantero portugués es consciente de las pocas oportunidades que le quedan para volver a levantar la orejona y no perderá un año de su carrera deportiva jugando la Europa League.
Una advertencia, la del portugués, que lejos de preocupar en la Juventus se ve con buenos ojos. El conjunto italiano sufrirá unas enormes pérdidas sino consigue clasificarse para la Champion League, unidas a las ya ocasionadas por el coronavirus, lo que dejaría al conjunto turinés en una situación muy complicada. Por ello, saben que la venta del portugués sería la única forma de paliarlas.
Cristiano Ronaldo tenía hasta hace unos días el sueño de volver al Real Madrid, un sueño que se esfumó la semana pasada cuando Florentino Pérez dejó claro públicamente que la etapa del portugués en el conjunto blanco era ya agua pasada.
Con el mazazo en el cuerpo de no poder volver a España, Cristiano Ronaldo solo tiene dos opciones para salir de Turín y asegurarse el poder seguir jugando la Champions: Manchester United o PSG. En el caso del conjunto inglés, tendría que reducirse a la mitad su salario actual, pasando a cobrar 20 millones. En el caso del club francés, su llegada está directamente hipotecada a las hipotéticas salidas de Kylian Mbappé o Neymar.