Se avecina un verano incesante de operaciones en las oficinas del Real Madrid. Tras quedarse sin fichar la pasada temporada, Florentino Pérez prepara un golpe encima de la mesa de cara al próximo mercado de traspasos con el objetivo de volver a colocar al conjunto blanco en el centro de poder del fútbol mundial. Para ello, el presidente merengue ha trazado un ambicioso plan económico
En los últimos meses la pregunta del millón es si fichar a Mbappé o Haaland. Los dos delanteros están llamados a protagonizar la próxima década del fútbol mundial y Florentino Pérez quiere contar con ellos. Pese que desde hace varias temporadas es el ariete francés el principal objetivo del presidente blanco, las últimas actuaciones del futbolista noruego lo han colocado también en la agenda del conjunto merengue.
Pese a la crisis económica que ha derivado del coronavirus, y a la creencia de Javier Tebas de que no habrá fichajes estelares el próximo verano, desde la directiva del Real Madrid creen que es posible fichar a ambos jugadores si se traza un plan económico viable.
Además del dinero ahorrado tras un año sin fichar y pese a las pérdidas económicas derivadas del coronavirus, el Real Madrid hará caja el próximo verano para poder afrontar la llegada de estos dos cracks. Desde la dirección deportiva del equipo merengue se apuesta por la venta de jugadores como Isco, Bale o incluso Varane. Además de las ventas, el conjunto blanco esperar sacar dinero de las fichas de los pesos pesados que decidan no renovar.
Pese al 'hype' de las últimas semanas con la posible vuelta de Cristiano Ronaldo, en el Real Madrid tienen claro que no van a fichar al delantero portugués. Aunque el astro luso significó mucho para el conjunto blanco y es historia viva del club, los de Chamartín no quiere descentrarse de su principal objetivo, los jugadores jóvenes con proyección de futuro y las llegadas de Mbappé y Haaland.
La dirección deportiva del Real Madrid, en consonancia con el departamento económico, llevan trabajando ya desde hace varios meses, preparándose para un verano que será movidito en las oficinas del club y donde se esperan muchos movimientos, algunos de calado mundial.