Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Odegaard quiere saber la hoja de ruta del Madrid antes de decidir sobre su futuro

  • El Real Madrid no se plantea un traspaso de Odegaard en verano

  • El noruego se reunirá con el club para saber qué planes tiene con él

  • Odegaard quiere triunfar en el Madrid, pero también es feliz en el Arsenal

Martin Odegaard es uno de los pilares de futuro en los que piensa el Real Madrid para los próximos años. Zidane apostó por su regreso el verano pasado, pero la falta de minutos le hizo al noruego pedir una salida en invierno para jugar y no pasar un año entero casi en el banquillo. En Londres es feliz en el Arsenal, y Odegaard quiere reunirse con el Madrid antes de decidir dónde jugar a partir de verano.

Ninguna de las dos partes quiere separar sus caminos, pero Odegaard quiere tener claro cuál es el plan que tiene el Real Madrid con él antes de tomar una decisión, como publica el diario Marca. El noruego se reunirá con el club y con Zidane, o el entrenador que esté en el banquillo del Madrid, para saber qué papel tendría el próximo año y a partir de ahí tomar una decisión.

El Madrid cuenta con Odegaard y le ven como uno de los jugadores clave para el futuro, y Odegaard tiene el sueño de triunfar en el Real Madrid. El noruego quiere más importancia y más minutos, y su intención es saber la hoja de ruta que tiene el club blanco con él en los próximos meses.

La marcha al Arsenal está funcionando porque está gozando de la confianza de Mikel Arteta y está respondiendo sobre el terreno de juego. Odegaard está volviendo a disfrutar del fútbol en Londres y lo ha demostrado con buen juego y goles en sus últimas actuaciones con los ‘gunners’.

Y otro guiño del jugador importante que es, es su condición de capitán de la Selección de Noruega, que venció a Gibraltar. Odegaard no pudo acabar el partido porque se lesionó en el tobillo, aunque no es de gravedad.

Respeto por los derechos humanos en Catar

Los jugadores de la selección noruega de fútbol han protestado este miércoles contra Catar, país organizador del próximo Mundial, pidiendo que se respeten los "derechos humanos" de los trabajadores migrantes en la construcción de los estadios y en los preparativos de la cita que se disputará en 2022.

Los internacionales noruegos, entre ellos el madridista Martin Odegaard -cedido en el Arsenal- y Erling Haaland, la estrella del momento, lucieron camisetas con el mensaje "Derechos Humanos, dentro y fuera del campo" antes de su primer partido de clasificación contra Gibraltar para el Mundial del próximo año.

Durante el calentamiento, los jugadores usaron camisetas con el mensaje "Respeto - dentro y fuera de la cancha", una protesta que fue explicada un día antes por su seleccionador, Stole Solbakken, que también lució una de estas camisetas en un duelo que se está celebrando en Marbella. Solbakken dijo que el equipo había discutido este tema sobre los migrantes que trabajan en Catar con motivo del Mundial.