Zinedine Zidane es un hombre tranquilo, sereno, y como tal se está tomando todos los rumores que lo colocan fuera del Real Madrid la próxima temporada. La Selección francesa y la Juventus tienen interés en hacerse con sus servicios y antes de tomar una decisión, el técnico francés quiere tener muy claros alguno aspectos deportivos de cara al año que viene.
La situación de Zidane en los últimos meses ha dado un vuelco. Ha pasado de tener pie y medio fuera del banquillo y Raúl como sustituto, a ser el Real Madrid quien quiere que siga como entrenador blanco. Zidane tiene más vidas que un gato y cuenta con uno de los apoyos principales, el del vestuario.
Pese a que todo hace indicar que Zidane seguirá siendo el entrenador del Real Madrid la próxima temporada, el técnico francés quiere tener claros algunos aspectos deportivos, y es que no quiere quedarse a cualquier precio. Primero, quiere que los pesos pesados renueven. El galo ya lo ha dicho por activa y por pasiva, quiere que las renovaciones de Modric, Sergio Ramos y Lucas Vázquez se resuelvan cuanto antes. Y de momento, los dos españoles siguen estancados con sus renovaciones de contrato.
Tras un verano sin fichajes, decisión que ha terminado afectando al rendimiento del equipo, Zidane quiere saber qué jugadores llegarán al Real Madrid la próxima temporada. Al francés no le gustaría quedarse sabiendo que no vendrán jugadores de primer nivel. Además, quiere tener voz y voto en las decisiones, ya sea en las negociaciones por Mbappé o en las de Haaland. Y además, quiere conocer de primera mano cómo está la operación para traer a Cristiano de regreso, del que dijo públicamente que "podía ser que volviera al Real Madrid".
Otro de los aspectos deportivos es el de los cedidos, Zidane ha sido muy criticado por sacar del equipo a Jovic, Kubo u Odegaard. El técnico francés quiere saber cuáles son las intenciones del Real Madrid con los jóvenes, puesto que no le gustaría volver a tener otro polvorín en el vestuario la próxima temporada. Mismo caso que con Bale, al que no quiere ver aparecer ni en pintura, condición indispensable para quedarse otro año más en el banquillo merengue.
Pese a todo ello, y en el caso de que el Real Madrid cumplan sus exigencias deportivas, tampoco habría que descartar una salida sorpresa del técnico francés, y es que ya puso fin a su primera etapa en el banquillo del Santiago Bernabéu tras ganar su tercera Champions seguida y cuando nadie lo esperaba.