Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Real Madrid, inquieto ante el interés de la Federación francesa y la Juventus en Zidane

  • Zidane ha jugador al despiste con su futuro en varias ocasiones en esta temporada

  • La Selección francesa y la Juventus ven en el galo su futuro entrenador

  • El Real Madrid sabe que Zidane es una de las llaves para traer a Mbappé

En los últimos días se está rumoreando desde Francia e Italia con la posible salida de Zidane del Real Madrid a final de temporada. Hace unos meses, se daba prácticamente por hecha la salida del técnico francés a final de esta campaña pero con la remontada del equipo en Champions y Liga, desde el conjunto blanco abogan por su continuidad.

Pese a que hay creencia de que Zidane seguirá la próxima temporada, parte de la directiva del conjunto blanco está inquieta ante la posibilidad de que el entrenador francés salga en verano en busca de nuevos retos. La Gazzeta apunta a que el técnico galo es la primera opción para sustituir a un Pirlo que no ha triunfado como se esperaba y que va a abocar a la Juventus a un año en blanco, algo que no había ocurrido desde hace mucho tiempo.

Mbappé quiere jugar bajo las ordenes de Zidane

El presidente de la Federación francesa tampoco se ha escondido y ha afirmado que si Francia se pega un batacazo en la Eurocopa o que si Deschamps desea dejar el puesto, pese a que tiene contrato hasta después del Mundial de Qatar, el entrenador del Real Madrid sería la primera persona con la que se reuniría.

En el Real Madrid hay inquietud no solo por lo que Zidane significa como entrenador y por el apoyo que tiene de todos los jugadores del vestuario, sino porque también son conscientes de que el deseado Mbappé quiere jugar a las órdenes de su compatriota. De hecho, desde el conjunto blanco se hizo la promesa al entorno del jugador que si el delantero del PSG rechazaba renovar con el conjunto parisino, el Real Madrid se aseguraría de que Zidane continuase en el banquillo al menos una temporada más.

Zidane: "El Liverpool planteará una eliminatoria físicamente exigente"

"No podemos decir que fue un buen ni un mal sorteo. A veces dicen que estamos al borde del precipicio y estamos aquí, en dos competiciones. Será un partido entre dos equipos con muchas 'Champions'", declaró en rueda de prensa. "Conocemos las dificultades. A este nivel, todos los equipos son muy buenos. Va a ser un partido muy exigente, físicamente te va a exigir más. Eso será para después de las selecciones, nosotros estamos concentrados en el partido de mañana", añadió.

Sobre la dificultad a estas alturas de la temporada, el preparador francés recordó que "cada año es lo mismo". "En el tramo final de marzo-abril siempre te estás jugando todo. Yo me fijo en el día a día, es lo que nos anima. El resto es filosofía. Estamos vivos en las dos competiciones y lo que queremos es darlo todo", señaló, restando importancia al hecho de que vayan a jugar el Clásico entre la ida y la vuelta.