El PSG quiere a Messi y no se esconde. Al Khelaifi pretende juntar a Messi con Neymar en París, y con la intención de fichar a otra estrella más si sale Mbappé este verano. El equipo francés ha deslizado que cuenta con Messi y planifica la nueva temporada contando con su fichaje, según publica Le Parisien, pero la prioridad del argentino sigue siendo la de sentarse con Laporta y renovar con el Barcelona.
En París no se rinden con el fichaje de Messi y lo van a intentar convencer hasta el final. El PSG dice a los agentes con los que se reúne que el argentino jugará con ellos a partir de verano y cuenta con el argentino para planificar la temporada. Al Khelaifi quiere juntar a Messi y Neymar y habría que ver cuál sería el fair play financiero del equipo francés, porque también contaría con Mabppé si no sale, o con la llegada de otro delantero y para lo que está sonando el nombre de Salah.
Pero el Barcelona sigue centrado en su proyecto deportivo y Laporta no hace caso a lo que llega de la prensa francesa. El presidente azulgrana quiere sentarse con Messi para firmar su renovación y a partir de ahí, cerrar las operaciones y los fichajes que pueda para hacer un equipo competitivo.
La hoja de ruta de Laporta es la misma con Neymar y es una prioridad, pero Haaland también lo es. El presidente del Barcelona sabe que el brasileño sería una gran ilusión para Messi y que el argentino decidiera seguir jugando en el Camp Nou a partir de verano. Laporta hará todo lo posible para su fichaje, pero el PSG no lo va a poner fácil, y menos este verano.
A Neymar le queda un año de contrato y esa es la gran baza que podría tener el Barça para su fichaje. Laporta le habría puesto un precio máximo a su llegada, aunque estudie todas las posibilidades para intentar su fichaje. Tanto el Barcelona está valorando el regreso de Neymar, como el PSG filtra que cuenta con Messi para la próxima temporada.
El PSG también estaría pensando en reforzarse en otras líneas del equipo y no solo en la delantera. La prensa francesa apunta a que, si no pudiera conseguir el fichaje de Messi, algo difícil porque como ya hemos contado en Deportes Cuatro desde enero está más cerca de renovar que de marcharse, se fijaría en Salah. El PSG intentaría formar una delantera con el egipcio y Neymar y Mbappé, si no salen de París.
Pero también intentarían mejorar en el centro del campo y en defensa. En el medio, el PSG habría puesto sus ojos en el centrocampista del Rennes, Eduardo Camavinga. La joven estrella francesa de 18 años está considerado como una de las grandes estrellas de los próximos años y el equipo francés se lanzará a por su fichaje, según Le Parisien, y también buscará el de Serge Aurier y el de Georginio Wijnaldum.