Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El vestuario del Barcelona sostiene que cumplieron con los protocolos de Sanidad en la conjura en casa de Messi

  • Los jugadores del Barcelona tuvieron ‘conjura’ en casa de Messi

  • Los futbolistas no creen que incumplieran los protocolos de Sanidad ni de la Liga

  • Messi organizó la comida de conjura en la que no estuvo Ronald Koeman

Leo Messi organizó una comida de conjura con toda la plantilla del Barcelona. El equipo culé está a cuatro partidos de terminar la temporada y tiene la oportunidad de proclamarse campeón de Liga. El vestuario del Barça celebró el título de la Copa del Rey, y aunque se reunieron más de los permitidos, creen que no se incumplieron los protocolos de la Liga y de Sanidad.

El encuentro en casa de Messi estaba previsto para celebrar el título de la Copa del Rey ante el Athletic, y en la comida había un vinilo en el que se podía leer “felicidades campeones”. Los jugadores también se animaron a cantar “campeones, campeones”, y fue por el triunfo en La Cartuja. Aunque el motivo inicial fue ese, la ‘conjura’ también fue para los cuatro partidos por delante que quedan en Liga y la posibilidad de conquistar el doblete.

La comida se alargó toda la tarde y los jugadores fueron saliendo poco a poco de la casa de Messi. Trincao fue el primero en salir, alrededor de las 18.15, y los dos últimos fueron Jordi Alba y Sergi Roberto, sobre las 21.30 horas, media hora antes del toque de queda. Koeman no estuvo en la ‘conjura’ de los jugadores, a la que asistieron todos, aunque los medios no captaron la salida de Ter Stegen, Dest y Pjanic.

Los jugadores del Barcelona no creen que incumplieran el protocolo

La comida estuvo animada con música durante toda la tarde con un DJ en casa de Messi y sonaron canciones como ‘follow the leader”, Danza Kuduro, la Macarena, la gasolina o ‘Pallbearers’, los africanos que llevan el ataúd. Alginos jugadores estuvieron jugando al baloncesto, otros bailaron y disfrutaron de la conjura en la casa de Messi. Dembelé sorprendió a todos con su 'look' y sus gafas de sol en la fiesta en casa de Messi.

El encuentro juntó a más personas de las permitidas por Sanidad en una casa, pero el vestuario del Barcelona no cree que se incumpliera el protocolo de la Liga. La conjura se celebró al aire libre y todos estuvieron sentados en mesas de 6 personas, además, sostienen que son burbuja de convivencia más otro grupo que pasa test de coronavirus.

El Barcelona es tercero en la Liga a falta de cuatro partidos, pero este sábado tiene la oportunidad de adelantar al Atlético de Madrid. El equipo azulgrana depende de sí mismo y del Real Madrid, y será campeón si gana todos los encuentros y el conjunto blanco no lo hace. Este fin de semana se enfrentan los cuatro primeros de Liga, aunque con la derrota del Sevilla ante el Athletic, los de Lopetegui han quedado descolgados de la lucha por el título.