Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Ansu Fati espera estar de baja dos meses más y hacer la pretemporada con el Barcelona

  • El joven jugador culé se operará este jueves y le extirparán parte del menisco

  • Ansu Fati confía en estar dos meses de baja y reincorporarse para la próxima pretemporada

  • El internacional español quiere solucionar sus problemas de rodilla

Ansu Fati ha agotado el plazo para probar si su rodilla derecha era capaz de recuperarse sin pasar de nuevo por el quirófano, y este jueves será sometido a una intervención en la que se le extirpará parte del menisco de su rodilla derecha, según Mundo Deportivo. La previsión es que el delantero del Barcelona esté de baja dos meses más y pueda empezar la pretemporada con el resto de sus compañeros a partir de verano. Ansu Fati lleva de baja desde que se lesionase el pasado mes de noviembre ante el Betis en el Camp Nou.

La decisión no ha sido fácil y se ha intentado esquivar el quirófano por todos los medios, pero no ha sido posible. La rodilla no le ha dejado de doler al jugador en cuanto ha aumentado el nivel de las cargas de trabajo y ha tenido que decidir volver a operarse para que desaparezcan las molestias y poder volver a ser el de antes.

El médico de la Selección portuguesa será el encargado de operar a Ansu Fati y la previsión es que esté dos meses de baja a partir de ahora. El delantero se estará recuperando hasta que tenga que iniciar la pretemporada con el Barcelona en el mes de julio, en la que empezará con un ritmo suave para ponerse al nivel del resto de sus compañeros.

Ansu Fati, clave para la próxima temporada

El Barcelona confía en Ansu Fati y es uno de los jugadores en los que se apoya el club en el futuro junto a Pedri. La explosión con la confianza de Koeman se produjo a principio de temporada, en la que Fati estaba siendo el protagonista de la temporada culé. El internacional español se extirpará parte del menisco para dejar de sentir dolor y poder ser el de antes de la lesión.

Ansu Fati será un jugador clave en la próxima temporada del Barcelona, y aunque haya fichajes de renombre, Laporta sigue teniendo como prioridad la renovación de Messi y la llegada de Earling Haaland. El proyecto deportivo del presidente azulgrana pasa por los fichajes que pueda hacer y la decisión de futuro del argentino.

Messi hizo una reunión con el resto de sus compañeros en su casa, en la que estuvieron hasta entrada bien la tarde. El vestuario del Barcelona se ha conjurado para luchar en los cuatro partidos de Liga que le quedan para intentar luchar por el título. El Barça depende de ganar todos sus encuentros y que el Real Madrid no consiga cuatro victorias en la recta final del campeonato.