Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Ansu Fati, la renovación pendiente del Barcelona: Jorge Mendes y Bori Fati negociarán con el nuevo presidente

  • Ansu Fati se recupera de una lesión en el menisco y no jugará hasta febrero

  • El padre del jugador y Jorge Mendes consideran que el contrato se acaban en 2022

  • El Barcelona le quiere renovar cinco temporadas más

Ansu Fati es el jugador en el que se ha fijado toda Europa en el primer tramo de la temporada. El delantero del Barcelona ha aprovechado las oportunidades de Ronald Koeman y ha estallado en el primer equipo con goles, asistencias y un juego que ha enamorado a todos los aficionados culés. El padre del futbolista y Jorge Mendes, su representante, consideran que acaba contrato en 2022, y en un año y un mes sería libre para negociar con cualquier equipo.

Los técnicos del Barcelona le van a recomendar al nuevo presidente que le renueve el contrato por cinco temporadas, hasta 2026, como informa Mundo Deportivo, porque creen que Ansu Fati es el jugador del futuro en el Barça y los éxitos pasan por su continuidad. Pero eso no se podrá producir hasta que a partir del 24 de enero, tras las elecciones a la presidencia del Barcelona.

El Barça cree que el contrato del jugador acaba en 2024, y tanto Bori Fati, padre del delantero, como Jorge Mendes, representante, dan por hecho que es en 2022. Por eso, la llegada del nuevo presidente del Barcelona tendrá dos temas urgentes nada más tomar posesión: convencer a Messi para que siga y la renovación de Ansu Fati. El proyecto deportivo de los siguientes años dependería de esas decisiones que se tienen que tomar a principios de 2021.

Ansu Fati está ahora ajeno a todo lo relacionado con su contrato y solo está centrado en su recuperación. Su padre y Jorge Mendes son los que van a negociar su ampliación y la nueva ficha que cobre en el Barcelona. Hay muchos equipos interesados en su fichaje y ya el Manchester United realizó una oferta de 150 millones de euros que rechazó el equipo azulgrana.

Como señala Mundo Deportivo, Ronald Koeman y los técnicos del Barcelona recomendarán la renovación de Ansu Fati hasta 2026, por cinco temporadas más, pero para llegar a un acuerdo la oferta tendrá que ser buena porque hay muchos clubes interesados. Jorge Mendes y el padre del futbolista no tienen prisa para renovar porque saben que con el paso del tiempo su cotización subirá al estar más cercana la posibilidad de quedar libre y negociar por cualquier equipo.

La gran noticia para el Barcelona en este inicio de temporada ha sido la eclosión final de Ansu Fati y la explosión de Pedri en el primer equipo. Con la salida de Luis Suárez, Ronald Koeman ha confiado en los dos jugadores y les ha dado muchos minutos. Los dos han respondido y cualquier proyecto deportivo en el que se piense en el Barcelona tiene como líderes a los jóvenes jugadores.