Las alarmas saltaban ayer en el partido entre el Barça y el Betis cuando Ansu Fati se lesionaba en la jugada que provocó el primer penalti para su equipo. El jugador era atendido en ese momento por los doctores del equipo culé y tras ser evaluado seguía en el campo, pero ya nada sería lo mismo. Las molestias seguían ahí y para no forzar en el descanso fue sustituido por Messi.
Después de que se finalizara el encuentro y se le hicieran las primera valoraciones. El propio club confirmaba que Ansu Fati presentaban una rotura interna del menisco de su rodilla izquierda y que quedaba pendiente de seguir evaluándolo y determinar el tiempo de su recuperación.
El Barça ha comunicado a media tarde que el jugador del Barça pasará por el quirófano este lunes. "El jugador culé será intervenido de la lesión en el menisco en la rodilla izquierda a cargo del doctor Ramon Cugat bajo la supervisión de los servicios médicos del Club".
Esta lesión ha supuesto un contratiempo total a la carrera que era más que prometedora del internacional de la Selección. Tiene dos opciones, una que es más rápida, pero teniendo en cuenta su juventud le puede dar problemas en el futuro y la otra más larga, pero tiene más garantías.
La opción que más probabilidades tiene es la de suturar el menisco. Eso supondría de 3 a 5 meses de baja. El menisco se recuperaría con más lentitud, pero preservando esa parte importante de cara a su futuro. La opción más rápida es la de extirpárselo directamente. Solo estaría fuera entre uno y dos meses fuera, pero perdería el menisco y teniendo en cuenta su edad no le vendría nada bien para su carrera.
Quieren apostar por una recuperación lenta, pero segura. Hasta ahora con apenas 18 años ha demostrado su calidad y no quieren que esto se resienta. Prefieren esperar no verlo jugar hasta marzo, pero con sus cualidades intactas. Algo que llama a la esperanza es que su corta edad juega a favor de cara a la recuperación y con ganas y esfuerzos pueden que los plazos se acorten.
El Dr. Ripoll ha valorado esta lesión y también se decanta por la opción de la sutura. Estamos ante un deportista de 18 años. La literatura médica no deja dudas sobre el tratamiento. Se debe suturar, conservar el menisco. El menisco es un amortiguador de la rodilla que protege al cartílago articular. Las lesiones del cartílago articular no cicatrizan, por lo que hay que cuidarlo a toda costa y para ello se debe suturar el menisco".
La plaga de lesiones en esta jornada ante del compromisos de Selecciones está haciendo que los entrenadores tiren de segundas opciones. Navas se lesionaba ayer en el partido ante el Osasuna y Luis Enrique llamaba a Héctor Bellerín para remplazarlo.
Ansu Fati que se está convirtiendo en un habitual también tendría que ser sustituido por otro compañero. En este caso convocó a Asensio que estaba vez no estaba en la lista para darle descanso ya que hace poco ha salido de lesión. El mallorquín vuelve con la Selección después de que en la última convocatoria la tuviera que dejar por las molestias que sufrió y que luego le tuvo varias semanas apartado del Real Madrid.