El Barcelona necesita vender para poder fichar. Si no hay salidas Koeman no podrá tener refuerzos en el mercado de invierno. Y mucho menos organizar un proyecto ganador para convencer a Leo Messi de su renovación. El argentino ha sido muy claro en este aspecto con la directiva –ahora Junta Gestora-: necesita ver fichajes de calidad para dar el paso de su continuidad.
El conjunto culé ha colocado a cinco de sus jugadores en la casilla de transferibles. Braithwaite es el primero en la lista. El delantero llegó el pasado año como solución de urgencia y no se ha ganado el puesto. Koeman no cuenta con él.
Aleñá es otro de los jugadores que están en venta. El medio no es habitual en los planes del holandés y desde el Camp Nou están dispuestos a dejarle salir. Eso sí, siempre como venta y no en cesión como la pasada temporada.
Umtiti, pese a su larga lesión, aún mantiene cartel en Francia. El Lyon ya lo intentó pero su alta ficha y traspaso cerraron la operación. El conjunto culé quiere darle salida para hacer caja. También se estudiaría una oferta por Junior Firpo. El defensa no se ha asentado como culé y podrá salir en los próximos meses. Con Matheus Fernandes tampoco se cuenta.
La operación que más dinero dejaría en las arcas blaugranas sería la de Ousmane Dembélé. Con tan solo 23 años la división de opiniones sobre su futuro se cruzan en los despachos culés. Tiene potencial para explotar pero sus lesiones y su desordenada vida le condenan.
Si llega una oferta importante por el medio francés el Barcelona estaría dispuesto a soltarle. Eso sí, con Dembélé no habrá descuentos. El club que lo quiere debe ir preparando la cartera. El Barça necesita vender y Messi necesita que le compren jugadores.