Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Messi se olvida de renovar con el Barcelona y del City: Koeman y el nuevo presidente serán claves en su futuro

  • Messi aparca a un lado su futuro y se centra en la temporada con el Barcelona

  • El argentino aún no tiene decidido qué hará el próximo verano

  • El próximo presidente del club y su relación con Koeman, claves si elige seguir

Messi no va a tomar ninguna decisión sobre su futuro en las próximas semanas. El argentino está centrado en hacer la mejor temporada posible con el Barcelona y ya decidirá cuando llegue el momento sobre su futuro. Por ahora, no tomará una decisión, ni la de renovar con el Barcelona, ni la de firmar con otro club. La relación con Ronald Koeman y la elección del nuevo presidente serán clave en la elección de Messi para la próxima temporada.

Lo más importante para que el delantero siga el próximo verano es que el Barcelona haga un proyecto ganador con opciones de poder aspirar a las competiciones. Messi no se plantea decidir ya qué hacer en verano porque antes quiere ver lo que sucede en el conjunto azulgrana, si Ronald Koeman sigue, la política de fichajes, el proyecto deportivo, la llegada del nuevo presidente, y todo eso para intentar volver a estar entre los mejores equipos de Europa.

La relación de Koeman con Messi es muy buena, y el argentino pactó con el técnico holandés su suplencia ante el Betis el pasado fin de semana por unas molestias en el tobillo. El delantero salió en la segunda parte ante el Betis tras la lesión de Ansu Fati y rindió a su mejor nivel en lo que va de curso. Dos goles y una asistencia, sin tocar el balón, decantaron el partido para los culés, que volvieron al camino de la victoria tras cuatro encuentros seguidos sin ganar.

La sintonía es buena en el vestuario y eso es importante para Messi, pero no será en lo único que se fije el argentino para tomar una decisión sobre su futuro. Las elecciones en el Barcelona también marcarán su elección a partir del próximo año, según el proyecto deportivo con el que lleguen a la presidencia del club. Todos los candidatos ya confirmados, como Víctor Font o Toni Freixa, han destacado la importancia de Leo Messi y su renovación será el primer objetivo para el próximo presidente del Barcelona.

El City intentará fichar a Messi en enero

Pero Leo Messi también tendrá la tentación de salir del Barcelona. El argentino ya quiso salir el pasado verano tras mandar el burofax a Bartomeu, pero el delantero finalmente decidió quedarse para no ir a los tribunales con el club de su vida. A partir de enero, será libre para fichar por el equipo que quiera y no tendrán que pagar un traspaso por él. Manchester City, PSG o Inter de Milán se acercarán de nuevo al delantero para saber si hay posibilidades de hacerse con él, pero no será una decisión que tome rápidamente y sin saber cuáles son los planes del Barcelona a corto y medio plazo.

El Manchester City no quiere olvidarse de Messi tras lo cerca que estuvo en verano, y en enero le hará llegar una nueva oferta al argentino, en la que no se pagaría un traspaso al Barcelona y será muy tentadora, tanto en lo deportivo como en lo económico. Eso sí, aún falta para que Messi tome una decisión sobre su futuro y dependerá de muchos factores.