Joan Laporta tiene muchos frentes abiertos desde que ha vuelto a la presidencia del Barcelona. La que le tiene la mayor parte del tiempo ocupado es la del proyecto deportivo del equipo culé de cara a la próxima temporada. El fichaje de Haaland, el resto de posibles llegadas, la renovación de Messi y qué hacer con Koeman, pero también quiere cuidar a los jóvenes, y Ansu Fati está pasando el peor momento desde que deslumbró a principio de temporada.
La lesión y la decisión que tendrá que tomar en las próximas semanas para pasar o no por el quirófano tienen preocupado a Ansu Fati. Laporta estuvo con el joven canterano culé en la Ciudad Deportiva y quiso mandar un mensaje de tranquilidad, tanto al futbolista como a la afición.
El presidente del Barcelona se detuvo a la salida de la Ciudad Deportiva y respondió a la pregunta de David Bernabéu sobre el jugador: “Ansu está más animado. Le estamos animando todos y se recuperará bien”, dijo Laporta a Deportes Cuatro, tras encontrarse con el extremo y tener varias reuniones más en el club.
Ansu Fati se desplazó a la Ciudad Deportiva del Barcelona para seguir con su recuperación y estuvo cerca de tres horas trabajando en el gimnasio. El jugador tendrá que decidir en los próximos 15 días si se opera de nuevo para extirparle parte del menisco o no. Varios médicos ya le han aconsejado que se opere y de por terminada la temporada para empezar de cero en el nuevo curso.
Laporta quiso acercarse a Ansu Fati, aunque está de lleno trabajando en lo que será el nuevo proyecto deportivo del club blaugrana. Un aficionado le gritó al presidente del Barcelona: “¡Ficha a Haaland!”. El delantero noruego es la prioridad absoluta para la próxima temporada y Laporta está dispuesto a vender a varios jugadores para hacer un esfuerzo en su fichaje.
Al nuevo presidente culé se le ve más cerca de la primera plantilla y con mejor relación con el vestuario azulgrana. Con el que aún no se ha sentado para hablar en serio sobre su futuro es Leo Messi. El argentino tomará una decisión a final de temporada y dependerá del proyecto deportivo que le ofrezca Laporta.