Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Dembelé preocupa a Laporta y el Barcelona sospecha que no quiere renovar ni ser traspasado en verano

  • Dembelé no responde a la oferta de renovación y el Barcelona cree que quiere salir gratis

  • El francés acaba contrato en 2022 y costó al club más de 135 millones

  • Laporta quiere que Dembelé renueve o que salga traspasado en verano

El Barcelona solo tiene en mente dos opciones probables con Dembelé este verano: que renueve su contrato que acaba en 2022, o que sea traspasado. Laporta le ha ofrecido al extremo francés ampliar su vinculación con el Barça, pero la tranquilidad con la que se está tomando la respuesta Dembelé, hace temer al club azulgrana que lo que quiere es salir gratis, según publica el diario Sport.

Ousmane Dembelé ha dejado de contar para Ronald Koeman en los últimos encuentros y ya lleva seis partidos si salir de inicio. El francés hizo dos meses de competición muy buenos y fue el socio de lujo de Leo Messi en el ataque del Barcelona. El cambio de sistema no le ha ayudado a encajar en lo táctico y sus minutos han bajado considerablemente.

El traspaso de Dembelé le ha costado al Barcelona 135 millones y su salida podría ser gratis, sin dejar nada de dinero en un club muy necesitado económicamente. El jugador francés llegó con el cartel de sustituto para Neymar, pero las lesiones no le han dejado rendir a su máximo nivel en ninguna de las temporadas en el Camp Nou.

El Barcelona sospecha que la intención de Dembelé es la de salir gratis en verano de 2022, y esa es la única opción que no contempla el conjunto culé. El extremo gusta mucho en la Premier League y también se le ha unido al PSG, al mejorar mucho su cartel tras los dos últimos meses. Laporta tiene claro que intentará buscarle una salida a Dembelé este verano si no renueva en las próximas semanas.

Dembelé, ¿salir gratis del Barcelona en 2022?

El Barcelona es tercero en Liga, empatado a puntos con el Real Madrid, y a dos del Atlético de Madrid, a tres jornadas para el final. Koeman no dio el título por perdido tras el empate contra los del Simeone en el Camp Nou, al igual que Piqué, que fue uno de los que habló tras el 0-0.

"El estado anímico de cada uno seguro que afecta, es cierto que el Real Madrid -ganando todo- es campeón, pero cuesta mucho ganar los cuatro partidos que restan. Mantener la regularidad está costando esta temporada. Los puntos son los que son y eso demuestra que será de las Ligas con las puntuaciones más bajas en los últimos años", recordó.

"La igualdad es mayor al no haber público. Si ganamos los tres partidos aún nos veo con opciones. No tengo una bola de cristal, pero la Liga está abierta, y vamos a pelear hasta el final porque ese es nuestro objetivo. No hemos hecho los deberes durante la temporada y es una pena porque veníamos compitiendo bien y eso nos ha dado para competir hasta el final", sentenció.