El Real Madrid no renueva por dos temporadas a los jugadores que pasan de los 30 años, y Sergio Ramos se estaría planteando aceptar la propuesta y ampliar su contrato año a año. El capitán blanco no tiene prisa por renovar, confía en Florentino Pérez para llegar a un acuerdo, y según ha señalado su entorno al diario AS, ya se estaría planteando dar el ‘sí’ a una renovación por una temporada.
El gran partido de Sergio Ramos ante el Barcelona en el Clásico ha vuelto a recordar que el capitán del Real Madrid está a dos meses de poder negociar libremente su futuro con cualquier equipo. Ramos quiere seguir en el Madrid, y el Madrid quiere que continúe Ramos, pero aún no hay un acuerdo para prolongar un contrato que acaba el 30 de junio de 2021.
El club blanco no quiere renovar a los jugadores que tienen más de 30 años por más de una temporada, y no quiere hacer una excepción con Sergio Ramos. Modric está en el mismo caso que el jugador sevillano. Según apunta el diario AS por su entorno, el capitán del Real Madrid ya se estaría planteando aceptar la propuesta y alargar su vinculación cada temporada.
El futbolista, que alcanzará los 500 partidos en Liga en el próximo encuentro que dispute, es una leyenda del Real Madrid y confía en llegar a un acuerdo con Florentino Pérez. Esa es la razón por la que Sergio Ramos no tendría prisa en estampar su firma en un documento para sellar su continuidad de blanco.
Cada vez que Sergio Ramos está ausente en la defensa del Real Madrid, los números del equipo blanco se resienten. En la Champions, son siete derrotas en los últimos ocho encuentros en los que no ha jugado el capitán sevillano. Aún falta tiempo para renovar, y el acuerdo no tiene que ser inminente porque las dos partes quieren llegar a un final feliz.
Florentino Pérez ya lo manifestó tras ganar la Liga del coronavirus el pasado mes de julio. "Seguirá siempre que quiera, él lo sabe. Siempre que quiera y tenga fuerzas, y como tiene fuerzas, creo que estará muchos años con nosotros", señaló el presidente del Real Madrid. Y eso solo fue hace tres meses, por lo que Sergio Ramos confía en llegar a un acuerdo cuando las dos partes se sienten a negociar. Algo que aún no ha ocurrido.
El capitán del Real Madrid quería renovar por dos temporadas más y una pequeña subida de sueldo en un primer momento. Sergio Ramos cobra en el Real Madrid alrededor de 15 millones de euros netos, y con la cesión de Bale es el jugador mejor pagado de la plantilla. Habrá que esperar a que se sienten las dos partes a negociar y ver si de verdad son capaces de llegar a un acuerdo en cinco minutos.
Otro de los que acaban contrato es Luka Modric. El croata está siendo fundamental en el equipo de Zidane en este inicio de temporada y ha tenido muchos minutos en el centro del campo. Modric ya ha manifestado que quiere seguir en el conjunto blanco, pero aún no tiene una oferta de renovación. También le toca esperar.