Sergio Ramos se ha quedado fuera de la convocatoria del Real Madrid para el debut en Champions. Zidane no quiere arriesgar y prefiere tenerlo al 100% para el Clásico del próximo sábado ante el FC Barcelona. Mientras, el capitán del conjunto blanco ha aprovechado para compartir unas imágenes leyendo a Salvador Dalí, uno de sus grandes referentes en el mundo del arte.
El capitán del Real Madrid compartía en sus redes sociales unos pequeños vídeos en los que aparecía leyendo una obra recopilatoria del artista español Salvador Dalí. 'Dalí. La obra pictórica', el el título del libro que aparece en las manos de Sergio Ramos. Una obra de casi 800 páginas que resumen gran parte de la vida del artista español.
Según las críticas, se trata de "una aproximación indispensable a la obra pictórica completa de Salvador Dalí (1904-1989), sus influyentes ideas y su impacto en la historia del arte. Pintor, escultor, escritor, cineasta, el prolífico artista fue uno de los grandes exhibicionistas y excéntricos del siglo XX".
Algunos aficionados se han dado cuenta de un curioso detalle y es que Sergio Ramos aparece en algunos de los vídeos siguiendo la lectura con el dedo, algo que recuerda a las técnicas utilizadas cuando se enseña a los niños a leer para que no se pierdan entre los reglones.
Pero lejos de ser una técnica de lectura para los más pequeños, entendidos en la materia recomiendan seguirla también cuando somos adultos. "Marca un ritmo de lectura y te ayuda enormemente con las fijaciones. Al marcar un punto de referencia en la línea, es más fácil ampliar el campo visual. Usando guía podemos solucionar dos problemas de una vez: aumentamos el ritmo y ayudamos a nuestros ojos a reducir el número de fijaciones, entrenándolos para ser más veloces y ampliar el campo periférico", explica la web 'Lectura Ágil".
Ante el desconocimiento por parte de la mayoría de la gente de esta curiosa técnica, han sido varios los aficionados los que a través de sus redes sociales han bromeado con la forma de Sergio Ramos de leer. "¿Pero todavía sigues haciendo eso?", escribía un tuitero en respuesta al internacional español.
Sergio Ramos es un gran apasionado del arte, y también de Salvador Dalí. De hecho, entre sus múltiples tatuajes, destaca la silueta de un elefante, que es una de las obras más conocidas del artista español.