El Clásico se lo ha llevado el Real Madrid (1-3). Un partido de tal envergadura no se han hecho esperar las reacciones.
El primero en hablar tras el partido ha sido Courtois, uno de los protagonistas de los últimos partidos que hoy no ha tenido tanto trabajo. El portero ha comentado que venían de encuentros difíciles, pero en este "hemos jugado un buen partido. Esta camiseta merece que luchemos cada partido. Veníamos de dos partidos malos y le hemos metido muchas ganas y hemos corrido mucho. Esta victoria nos llena de confianza".
El capitán del Real Madrid también hablaba y comentaba que el estado anímico en este caso ha sido la clave. "Lo afrontábamos con muchas ganas para estar de la mejor manera posible", a lo que añadía "esta victoria anímicamente nos viene muy bien para afrontar el resto de partidos".
También se ha querido pronunciar sobre la polémica. "Es clarísimo el penalti, me agarra Lenglet cuando voy a intentar saltar. Juzgar al árbitro por una acción que para mí es bastante clara es injusto".
Este partido para los de Zidane era clave y así lo ha comentado el camero. "Semana para reivindicarnos, y más en un Clásico. Es un extra de motivación. Lo afrontamos con muchas ganas. Era una semana jodida. No podíamos quedarnos con esa mala racha. Nos viene bien en lo anímico. Dejamos al margen la crítica. Un triunfo en casa del rival siempre es bueno. Una semana de crisis en el Madrid son dos partidos, tenemos que seguir nuestro rumbo, dejar al margen la crítica que intenta destruir la buena energía del grupo".
Ambos jugadores blancos coinciden en que esta victoria les da confianza para afrontar el resto y que toman aire después de los dos malos resultados cosechados.
Mientras que Ramos lo tiene claro, en la bancada de enfrente no lo ven tan así. Dest, que ha disputado su primer Clásico, comentaba tras el encuentro que "no sé si ha sido penalti. Hemos tenido ocasiones para marcar, pero no lo hicimos. Tenemos que seguir luchando. Ha sido un gran partido para jugar, pero el resultado no ha sido bueno".
El jugador era bastante comedido, pero Koeman no se ha cortado ni un pelo. "No entiendo la decisión del árbitro, solo aparece el VAR cuando hay que tomar decisiones contra el Barcelona". Además, añadía "decisiones siempre contra nosotros. Él me dice que es penalti, es incomprensible. No me ha gustado".
"En cinco partidos ni una a favor y hay muchos ejemplos, el penalti a Messi del Sevilla, las rojas de Getafe, lo de hoy... Agarrones así los hay siempre en las áreas".
Pocas reacciones por parte de los jugadores culés tras el partido. Solo Dest y Busquets han hablado y este último ha ido por la línea de su entrenador. "A veces es el VAR, a veces no. Hay jugadas muy claras en las que todo el mundo tiene que tener claras, pero otras no. Ha sido mucho castigo el de hoy. En la segunda parte hemos salido mejor, la jugada de Philippe. Nos sentíamos mejor. Ha sido una jugada aislada que ha decidido el partido".
El técnico francés en parte se la jugaba ante el Barcelona, él tenía claro que no iba a dimitir pasara lo que pasara, pero su continuidad de haber sido el resultado otro se pudiera haber tambaleado. "Hemos hecho el partido perfecto. Son tres puntos, nada más. Ahora hay que descansar y disfrutar. Esto lo vamos a disfrutar porque sí y pensar en el martes porque viene rápido".
También no ha dudado en hablar sobre las críticas de estos últimos días. "Con las críticas que hemos tenido estos días… Hay que estar tranquilos y jugar como tenemos que jugar. Se ha sido muy injusto no sé si con el equipo o conmigo. Me alegro por los jugadores, son ellos los que pelean y cuando ves esta piña significa que este equipo tiene carácter. Hoy lo hemos sacado como equipo. Estoy orgulloso de mi equipo. Me alegro por los jugadores. Es un triunfo de equipo".
Butagreño, tan diplomático como siempre, ha hablado sobre el resultado y la polémica. "Muy contentos por los jugadores. Arrancó muy bien para nosotros con un gran gol. El equipo muy bien, muy consistente en defensa. Hoy el equipo tuvo personalidad, muy sólido desde atrás. En conjunto hicimos un gran partido. ¿El penalti? Jugada de VAR, el árbitro va a ver la acción y toma una decisión. El VAR está para ayudar, el árbitro va comprueba y toma una decisión.
De la continuidad de Zidane también se ha hablado y el dirigente blanco también. "Zizou sabemos lo que significa para nosotros. Hay que tener tranquilidad y cuando se pierde, hay que reflexionar".