A Sergio Ramos le quedan 22 días de vinculación con el Real Madrid. El capitán es agente libre desde el mes de enero y hasta en dos ocasiones ha rechazado las ofertas formales del club para renovar. Desde los despachos del Santiago Bernabéu ofrecieron al sevillano un año más de contrato con una reducción salarial del 10% justificada por la pandemia del coronavirus.
El camero siempre entendió que esa propuesta no estaba a su altura y su silencio constante fue interpretado como una negativa a continuar. Ahora Ramos ve como el club ya trabaja en una vida sin él y espera una última llamada de Florentino Pérez.
Ramos estaría dispuesto a aceptar una oferta mínima del Real Madrid para continuar. El defensa ya no ve con malos ojos seguir otra temporada más con una reducción de sueldo, según ha publicado el diario AS.
Pero las prisas de Ramos por renovar en las apenas dos semanas que le quedan de contrato chocan con los planes reales del club. Desde el Real Madrid ya tienen planificada la próxima temporada con Carlo Ancelotti y sin su capitán de los últimos 16 años.
El equipo blanco ha filtrado que ya trabaja en la despedida de Ramos. Desde la directiva quieren que el sevillano tenga un acto acorde a los 22 títulos que ha ganando con el Real Madrid. Son días para planificar su despedida, no para negociar una renovación que estuvo sobre la mesa durante más de seis meses.
Sergio Ramos, sin involucrar en exceso a su hermano y representante René, ha llevado personalmente con Florentino Pérez el asunto de su renovación. Esto puede hacer que tanto el jugador como el presidente lleguen a un acuerdo ‘in extremis’ para resolver su continuidad. No es fácil pero cara a cara puede llegar la solución de urgencia. Eso si, siempre será a la baja y con una respuesta en menos de 22 días.
El italiano Carlo Ancelotti fue presentado como entrenador del Real Madrid, al que vuelve tras su etapa entre 2013 y 2015, en un momento en el que la renovación del capitán Sergio Ramos está en el aire y, al ser preguntado sobre por si puede proyectar al equipo sin el central, comentó que “no” se imaginó un conjunto blanco sin él mismo como entrenador, “y pasó”.
“Lo que sé es que el Real Madrid, sea lo que sea, va a competir en todas las competiciones que tiene con la mejor plantilla posible. Sobre Sergio Ramos, he llegado ahora, tengo que hablar con el club y lo vamos a hacer en los próximos días. No me imaginé un Real Madrid sin Carlo Ancelotti y pasó lo tenemos que aceptar todos”, dijo.
“Lo claro es que Ramos es un jugador muy importante para el Real Madrid, ha sido fundamental para todos los éxitos que el club ha tenido. Vamos a hablar con el jugador, sé que está hablando de su renovación, pero no conozco los detalles. Cuando los conozca podré hablar más abierto”, añadió el italiano sobre la situación del central español.