Sergio Ramos quiere una oferta de más de una temporada en el Real Madrid porque considera que se ha ganado un trato especial durante todos estos años. El defensa aún no se ha sentado con Florentino Pérez para negociar su renovación, pero no estaría dispuesto a aceptar una propuesta en la que el segundo año de contrato estuviera condicionado a un número mínimo de partidos. El PSG ha sido el primer gran club europeo que se ha interesado en Ramos, pero el Madrid tiene claro que no entrará en pujas.
Las dos partes están dispuestas a llegar a un acuerdo pero las posturas siguen sin entenderse. Sergio Ramos está convencido de que se ha ganado una oferta de renovación por dos temporadas, tras tantos años en el club, y según apuntó Antonio Romero en El Larguero de la Cadena SER, el capitán del Real Madrid no aceptará una oferta que tenga un segundo año de contrato condicionado a un mínimo de 25 partidos.
El jugador del Real Madrid y de la Selección Española prefirió no salir a hablar en la previa del encuentro de España ante Alemania para no centrar la atención en su renovación con el conjunto blanco. El sevillano considera que la mejor oferta que puede tener es la del Real Madrid, para continuar agrandando su leyenda, y no la de jugar fuera de España en los últimos años de su carrera.
El primer equipo que está dispuesto a realizar un esfuerzo para fichar a Sergio Ramos es el PSG. El equipo francés, según el diario AS, tiene clara la oferta por el defensa español: tres años de contrato, 20 millones de euros por temporada y un bonus de fichaje al llegar libre a París. La primera opción que tiene Ramos es la de continuar en el Real Madrid pero no le van a faltar ofertas si decide salir del club blanco.
Pero desde la directiva del Real Madrid se tiene claro que la prioridad es la de cumplir con los presupuestos para la nueva temporada y la crisis del coronavirus ha dejado tocados a todos los grandes de Europa. El conjunto blanco no entrará en pujas para renovar a Sergio Ramos, según publica el diario AS, y entendería que aceptara una oferta del extranjero: "Es lógico que mire por su familia".
Florentino Pérez no quiere desequilibrar las cuentas del Real Madrid y aunque quiere que el defensa siga de blanco más años, los límites los marca el presupuesto que maneja para esta temporada. El presidente del Madrid aplicará la misma ‘doctrina' con Sergio Ramos que la que aplicó con Cristiano Ronaldo, como dice AS, y le dará la opción de seguir con una oferta que considere acorde a las circunstancias de la pandemia y de la situación económica del club.