La figura de Messi era clave para un partido de esta envergadura. Los goles del argentino se resisten, sobre todo los que vienen de jugada, y ante el Madrid era un buen día para reencontrarse con él, pero no sucedió.
La primera parte del capitán del Barça fue bestial. Todo lo que generaba el Barça salía de sus botas. En muchos momentos de estos primeros 45 minutos se jugaba a lo que quería Messi. Protagonizó una de las polémicas del encuentro. Él se internaba en el área, pero Casemiro por detrás le quitaba el balón. Los culés protestaron penalti, pero ni el VAR ni el árbitro pensaron lo mismo.
El futbolista estuvo muy participativo y fue de los jugadores sobre el terreno de juego que más tocó el balón, pero en la segunda parte se apagó y el equipo lo acusó. Repartió, pero también perdió, 26 balones en total a lo largo de todo el encuentro.
Los números de Messi no son muy alentadores para los azulgranas, con este suma 6 Clásicos sin marcar. Desde que se fue Cristiano Ronaldo del Real Madrid, el argentino no ha visto puerta lo que se traduce en 515 minutos sin marcar. Su peor registro lo firmó entre 2014 y 2017 que sumó 522 minutos. 19 remates a puerta han hecho desde entonces, pero solo 8 salieron entre los tres palos. Números que demuestra que él lo ha intentado, pero que inexplicablemente no ha conseguido que traspasara la línea de cal.
Algunos apuntan a que esto se puede deber a su posición en el campo. El argentino bajaba para recibir y empezar a construir la jugada y eso lo alejaba del área rival. Precisamente Koeman ha hablado sobre el por qué Messi hacía esto. “Hemos cambiado a Leo al centro para dar profundidad por la espalda de los laterales del Madrid”
Lo más cerca que estaría el astro argentino de marcar para su equipo era en el minuto 23. Recibe un balón de Ansu Fati que le deja ante Ramos, tras un gran remate deja al capitán del Real Madrid en el sitio. Se planta ante Courtois, pero este le detiene con una gran parada el lanzamiento.
El portero belga desbarataba la oportunidad más clara que tendría durante todo el partido y haría que los números que arrastra en las últimas jornadas incremente. Sigue sin marcar de jugada y sin hacerlo en un Clásico.