El mercado de verano se aproxima y todos los clubes salen 'a pescar'. El Atlético de Madrid es uno de esos clubes que no entran en la subasta de grandes nombres pero que está al acecho de talentos escondidos. Esta vez, los rojiblancos se han hecho con Samuel Lino, del Gil Vicente, por 6,5 millones de euros. El brasileño es extremo y tiene una gran capacidad goleadora.
El Atlético de Madrid pagará 6,5 millones de euros al Gil Vicente por el fichaje del extremo brasileño de 22 años Samuel Lino, según desveló este jueves Ricardo Soares, entrenador del conjunto portugués, en declaraciones a 'Canal 11' recogidas por el diario 'Récord', en las que también explicó que el club luso tendrá un 20 por ciento del pase del atacante.
"Había grandes clubes que querían llevarse a Samuel, pero han llegado tarde. El Atlético de Madrid que los grandes clubes de Portugal", expuso el técnico del Gil Vicente, que es quinto en la clasificación y ha logrado el billete para la Liga Europa, con 51 puntos en las 33 jornadas disputadas en el torneo luso.
Su fichaje se habría gestado y cerrado en el mercado invernal, y el jugador continuaría en el equipo portugués hasta final de temporada. La confirmación del entrenador es la única confirmación oficial por parte de los dos equipos.
Titular en todos ellos, Samuel Lino ha aportado doce goles y ha dado cinco asistencias en el actual ejercicio; dos de ellos en el último compromiso contra el Tondela (3-0).
Ha añadido dos dianas en la Copa de Portugal para agrandar sus registros hasta los catorce tantos, antes de su traspaso al Atlético de Madrid.
En total, el extremo ha jugado 99 choques de competición oficial como profesional con el Gil Vicente a lo largo de tres campañas, con 27 goles.
Es extremo zurdo y destaca por su desborde, calidad, velocidad y gol. Las grandes compañías de inteligencia artificial lo sitúan en el podio de mejores jugadores de la liga portuguesa, con valoraciones de hasta un 9,99. Ahora queda esperar y conocer si el Atleti lo incluirá en sus planes o si practicará la fórmula 'Nehuén' y saldrá cedido para mejorar como futbolista antes de debutar en las filas colchoneras.