Eric Olhats, ojeador que descubrió a Antoine Griezmann y lo impulsó a la élite del fútbol mundial, ha sido detenido en Bayona por, presuntamente, agredir de forma sexual a un menor en los vestuarios del equipo de la ciudad hace, al menos, veinte años.
El fiscal de Bayona, Jérôme Bourrier, confirmó a los medios franceses que el arresto se ha prolongado este jueves mientras continúan los interrogatorios para contrastar los hechos que se le reprochan, que se remontan a los años entre 1990 y 2000, cuando Eric Olhats era entrenador de la sección juvenil del Aviron Bayonnais.
Además de una denuncia por violación formalizada en agosto de 2021, se están verificando otras alegaciones de tocamientos y agresiones sexuales.
En 2010, Olhats (que tiene ahora 59 años) ya había sido acusado de corrupción de menores, pero la Justicia lo absolvió.
En el mundo del fútbol se le conoce en particular por haber sido el que llevó a Griezmann con 13 años. Ambos mantenían una relación profesional y de amistad. Fue su representante durante años, aunque desde hace tiempo ya no estaban en contacto. Actualmente, ejercía como ojeador del Atlético de Madrid en Francia.