Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Piqué pone de ejemplo a Franco para defender la Supercopa: “Nos dieron un Mundial y era un dictador”

  • Gerar Piqué habló de los audios y defendió el proyecto de la Supercopa de España

  • El central criticó al Madrid y al Barça por su gestión con la Superliga

  • Recordó la tormentosa época de cuando Mourinho estaba en el banquillo del Madrid

Gerard Piqué ha concedido una entrevista a ‘Sky Sport’ y si algo da el central del Barça cuando habla son titulares. Ha tratado todos los temas y también los últimos por lo que ha sido su figura tan polémica. Los audios filtrados con Luis Rubiales desvelaron cómo se había gestado llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí, algo que no ha dudado en defender.

“La controversia ha sido una pesadilla porque aquí en España es cómo es, es una cuestión cultural cuando hablas de tanto dinero. Nadie prestaba atención a la Supercopa, era similar a la Community Shield, pero la Community Shield estaba llena de gente. Está probado que ha sido un éxito”, dijo Piqué.

El central se remontó a varios años atrás en la historia de España para defender su gestión. “Entiendo a la gente que no quiere que se juegue en Arabia Saudí, juegue en Arabia Saudí, pero yo no decido, es la Federación. Siempre he dicho que el fútbol y el deporte abren países. En 1966, con Franco, nos dieron el Mundial de 1982 y Franco era un dictador. Tenemos que darle la oportunidad a esa gente”.

Su crítica hacia la Superliga

El jugador del Barcelona ya en su día se mostró contrario a la Superliga y no ha dudado en reiterar su oposición. "Se ha convertido en algo muy político aquí en España. La prensa está controlada por diferentes personas que apoyan la Superliga. No se ve igual que en Reino Unido, que vi cómo la gente estaba en contra. En mi opinión, destrozas el fútbol porque solo los grandes se benefician. No creo que el Madrid y el Barcelona hayan jugado de la manera correcta en esto. Con esta opinión voy en contra de mi club, pero entiendo completamente la postura del Barcelona, del Madrid y de la Juventus”.

“Pero para el fan no creo que sea la mejor manera de hacer las cosas. Está claro que la gestión en la Premier League es la mejor y en Italia es un poco peor que en España. En España ha mejorado un poco con respecto a los años 90".

La época tormentosa contra Mourinho

El central también rescató unas vivencias de la época en la que Mourinho estaba como entrenador del Real Madrid y la rivalidad entre el Madrid y el Barcelona eran máximas tanto en el campo como fuera de él.

"En España fue muy duro. Recuerdo que la primera vez que vino al Camp Nou con el Madrid, después de ganar el triplete con el Inter, fue un golpe de realidad y perdió 5-0. En las ruedas de prensa estaba cada día presionando y quizá para Guardiola fue demasiado. No tenía nada que ver con el fútbol. En ese tiempo destrozó la forma en la que veíamos el fútbol, incluso la relación con los jugadores. Mourinho va a un jugador y si dice que alguien te odia, te lo crees. Iba a saludar a Iker (Casillas) y no me hablaba”.

Piqué aseguró que esto llegó a tal extremo que afectó a los jugadores que tenían relación por la Selección Española. “Tuvimos que hacer un ejercicio entre los jugadores del Barcelona y del Madrid para restablecer las relaciones, volver a ser un buen vestuario y ganar".