Gerard Piqué no tendrá buen recuerdo de esta temporada. El central no acabará jugando los partidos que restan a pesar de que el Barça lo necesita para conseguir el ansiado puesto de Champions. El club ha emitido un comunicado anunciado su nueva baja.
"El jugador del primer equipo Gerard Piqué tiene una reagudización de la tendinopatía del aductor largo del muslo izquierdo. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", decía el comunicado.
A falta de 17 días para que se concluya el campeonato liguero se hace difícil que pueda disputar algún encuentro. Xavi Hernández ya venía diciendo que dosificaba al jugador porque este presentaba algunas molestias y sobrecarga en los encuentros. En el de Mallorca no pudo más y no lo terminó siendo sustituido en el minuto 28.
El central se ha perdido hasta el momento ocho encuentros por lesión a los que habrá que sumar los que vienen. A pesar de sus problemas físicos, Piqué es uno de los pilares para Xavi y tiene total confianza en él.
De hecho, en las jornadas 31 y 32 no pudo jugar ante Levante y Cádiz ni el duelo de vuelta de los cuartos de la Liga Europa contra el Eintracht de Frankfurt por esa lesión en el aductor. Posteriormente, jugó casi todo el partido contra la Real Sociedad, descansó ante el Rayo y se rompió frente a los baleares.
Piqué, quinto jugador en la historia del club blaugrana con más partidos disputados, intentará poder jugar uno de los cuatro partidos de Liga que quedan por disputarse, pero será baja segura este fin de semana contra el Betis y si no hay una rápida recuperación podría no volver a jugar.
En donde sí ha sido protagonista Piqué es fuera de los terrenos de juego. Acabará la temporada en blanco, pero será recordada por sus polémicos audios que intercambió con Luis Rubiales.
Negoció con el presidente de la RFEF llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí y comisiones para todas las partes y no fue del todo bien visto. Además, se publicaron unos audios en donde delataba a Sergio Ramos. Piqué querrá dejar todo esto atrás para centrarse en su recuperación de cara a darlo todo en la próxima temporada e intentar que el Barça gane algún título.