El futuro de Carlos Soler apunta al Camp Nou. El Barcelona mantiene contacto directo con los representantes del futbolista ché para cerrar su fichaje pese al desmentido de hace unas horas del Valencia. El equipo de Mestalla no quiere líos en las últimas jornadas en su estadio pero tiene decidido la salida de uno de los capitanes.
Xavi Hernández ha dado el OK a la llegada de Soler y Mateu Alemany ya mantiene contactos directos con los agentes del futbolista y el Valencia para conseguir su salida rumbo a Barcelona.
Soler no ha renovado su contrato que termina el próximo 30 de junio de 2023 y desde la dirección culé están dispuestos a asumir el traspaso económico. Desde el Valencia se niega la operación en público pero de puertas para adentro ven con buenos ojos los números blaugranas.
El acuerdo para la salida de Soler podría cerrarse en unos 20-25 millones de euros. El futbolista también ha dado luz verde a su salida hacia Barcelona.
Para acelerar la operación el Barça ha puesto en el mercado a Frenkie de Jong. Consideran que pueden sacar unos 70 millones por el holandés, lo que supondría un negocio redondo la llegada de Soler a bajo precio.
Carlos Soler es el objetivo prioritario de Xavi Hernández para reforzar el centro del campo blaugrana. Pese las negativas públicas del Valencia, la operación avanza y podría acelerarse en las próximas semanas.