Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

De Jong pide galones y el Barça se cansa: el club le pone precio para salir en verano

  • Frenkie de Jong pide tener más galones en el centro del campo

  • El Barcelona considera que no está demostrando su mejor nivel

  • El club espera sacar al menos 70 millones si le venden

La brecha entre Frenkie de Jong con el FC Barcelona empieza a ser cada vez más grande. Desde que el jugador saliera cabreado con su cambio ante el Rayo Vallecano el club se ha empezado a pensar venderlo en el próximo verano. No es por este enfado, esto solo ha puesto de manifiesto un pensamiento que lleva rondando en la institución culé en los últimos meses.

En Can Barça considera que el jugador neerlandés no ha mostrado su mejor versión en todos estos meses y que está lejos de lo que demostró en el Ajax y en su selección. Llegó en 2019 con un coste de 75 millones y en el Barcelona creen que deben amortizarlo antes de que el contrato llegue a su fin.

Creen que es un futbolista que puede tener mercado a pesar de que esta temporada ha pasado desapercibido. Su corta edad y su calidad, a pesar de que no la ha mostrado mucho como blaugrana, le puede hacer tener grandes ofertas y el club está dispuesto a escucharlas todas. Eso sí, no se irá ‘regalado’, solo aceptarán aquella que consideren buena y creen que se podría sacar al menos 70 kilos por su marcha.

La ruptura por ambas partes

El club está desencantado con el rendimiento del jugador, pero el neerlandés también lo está con el Barça y así lo ha hecho saber en el campo con su enfado con Xavi. De Jong ha pedido galones a lo largo de este tiempo para hacerse con el medio campo, pero ahí solo hay un líder y es Busquets.

El Barcelona nunca le ha visto preparado para ello y él tampoco ha dado un paso en el campo para demostrar que los merece. Con Xavi Hernández esto es prácticamente imposible ya que su confianza en el 5 es plena y de ahí no se va a mover.

El futbolista también está decepcionado porque considera que ha sido ninguneado. Sabe que en varias ocasiones su nombre ha estado encima de la mesa como intercambio o para abaratar una operación por lo que no se ha sentido importante en la plantilla. En el Barça consideran que es una oportunidad de oro para sacar tajada por un jugador por el que no tienen una confianza plena.

En el Barcelona no quiere extender esta situación. Si ya saben que le quieren vender no esperan dilatarlo para que no se convierta en un futuro en casos parecidos a los que se ha vivido esta temporada en donde el jugador y club no estén en vilo hasta el último momento para prolongar el contrato.